Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegó Drag Race México

La franquicia televisiva más grande de arte drag presentó su primer edición dedicada para los fans mexicanos.
jue 22 junio 2023 11:44 AM
drag-race-mexico.jpg

El arte drag es una expresión que ha ido ganando terreno más allá de la población LGBT+. Bares, teatros y programas de televisión han dado mayor exposición a esta manifestación artística, y la llegada de Drag Race a México representa un hito para los exponentes y seguidores de este contenido.

Esto es lo que debes saber de Drag Race México y la efervescencia que está causando en redes sociales.

Publicidad

¿Qué es el arte drag?

Es una forma de expresión artística en la que los artistas, conocidos como drag queens o drag kings, utilizan el teatro, la moda, el maquillaje y la actuación para transformarse en personajes exagerados y glamorosos. A través de actuaciones en vivo, los artistas drag exploran la identidad de género, desafían normas sociales y brindan entretenimiento a través de la comedia, el canto y el baile. El arte drag es una manifestación cultural diversa y creativa que ha ganado popularidad y reconocimiento en todo el mundo, especialmente por programas como lo ha sido La Más Draga en México y RuPaul's Drag Race de forma internacional.

¿Qué pasa en Drag Race México?

En esta edición para México son 11 competidores que representan a distintas regiones del país con su expresión drag.

El elenco de la temporada incluye a Argennis (Ciudad Juárez), Cristian Peralta (Guadalajara), Gala Varo (Morelia), Lady Kero (Oaxaca), Margaret y Ya (CDMX), Matraka (León), Miss Vallarta (Puerto Vallarta), Pixie Pixie (CDMX), Regina Voce (CDMX), Serena Morena (Aguascalientes) y Vermelha Noir (Querétaro).

En una serie de 12 episodios por medio de retos que implican demostrar sus cualidades artísticas en el campo del drag. Óscar Madrazo y las drags internacionales Lolita Banana (mexicana participante de Drag Race Francia) y Valentina (participante de Drag Race en Estados Unidos), serán los encargados de guiar a las 11 concursantes y hacer de cada momento una experiencia que definen como "I-CÓ-NI-CA". Adicionalmente, en cada episodio habrá un panel de jueces que tendrá estrellas invitadas en cada episodio para definir a una reina eliminada por ocasión.

El premio para la ganadora es un cetro y corona, acompañado de una suma de 550 mil pesos mexicanos y suplementos de belleza por parte de una marca de prestigio.

La noche del 21 de junio hicieron una presentación del proyecto ante la prensa e invitados especiales en una locación de Ciudad de México, en la que el elenco del programa convivió y dio sus primeras impresiones de este proyecto.

Aunque en este evento se dieron cita ganadoras y ex concursantes de La Más Draga, show que tiene 5 ediciones en YouTube, versión mexicana que se inspiró en Drag Race para visibilizar el arte drag en México.

¿Dónde ver Drag Race México?

Estará disponible por medio de la plataforma Paramount+, cada jueves estrena un episodio a las 00:00, y por MTV a las 21:00.

¿Quién es Ru Paul?

Ru Paul Charles, conocido artísticamente como RuPaul. Él es un icónico artista drag estadounidense, actor, presentador de televisión y productor. Es conocido por ser el creador y anfitrión del famoso reality show RuPaul's Drag Race, donde busca a la próxima superestrella drag. RuPaul ha sido una figura destacada en la comunidad LGBTQ+ y ha dejado una gran influencia en la cultura popular.

Este programa cuenta con 15 temporadas y 8 ediciones especiales de concursantes que buscan lograr la corona para ser una superestrella del drag, esto solamente en Estados Unidos.

Actualmente ha desarrollado franquicias en 15 países del mundo: entre los que están Canadá, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Tailandia, Suecia, Filipinas, Italia, Australia y Nueva Zelandia, por nombrar algunos. Ahora es el turno de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad