Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Cocca es despedido como DT de la Selección Mexicana

Jaime Lozano fungirá como DT interino para la Copa de Oro.
lun 19 junio 2023 11:09 AM
despiden-diego-cocca
Diego Cocca.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este lunes que da por terminada la gestión del argentino Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico al frente de la Selección Mexicana.

Publicidad

Fue a través del Comisionado de la FMF Juan Carlos Rodríguez que se dio la noticia, además también concluyeron la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México.

“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, dice parte de un comunicado.

El anuncio se produce un día después de que México derrotara a Panamá para ganar la medalla de bronce de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras caer el jueves 3-0 en semifinales ante Estados Unidos, que revalidó su título.

Ares de Parga y Cocca habían asumido sus cargos en febrero en una reorganización de la FMF tras el Mundial del año pasado donde México fue eliminado en fase de grupos por primera vez desde 1978.

Cocca tenía contrato hasta el Mundial de 2026, pero según reportes de la prensa local su permanencia en el cargo estaba sujeta a los resultados de México en los torneos continentales de este año.

¿Quién es el nuevo DT de la selección?

Para enfrentar el siguiente compromiso del Tri, que es la Copa de Oro, se dio a conocer que el director interino será Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. Así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martin Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”.

“Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda de que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, dijo Juan Carlos Rodríguez a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la FMF.

Con información de Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad