Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Canadá: Verstappen logra una 'pole' bajo la lluvia, "Checo" saldrá 12º

La lluvia del circuito canadiense generó grandes momentos.
sáb 17 junio 2023 04:00 PM
F1 Grand Prix of Canada - Final Practice
.

Bajo un diluvio caído en Montreal, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la primera posición de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, con el alemán Nico Hülkenberg alcanzando una sorprendente segunda plaza y el español Fernando Alonso la tercera.

Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1, sigue mostrándose intratable y sumó su quinta 'pole' de las ocho posibles en lo que va de temporada.

Publicidad

El neerlandés tendrá también una buena oportunidad el domingo de ampliar su ventaja en la clasificación general respecto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de Red Bull, que se quedó fuera de la última parte de la sesión y tendrá que remontar desde el decimosegundo lugar.

"Creo que el auto ha mejorado. Hemos tomado las decisiones correctas, así que estoy muy contento de estar en la 'pole", se felicitó 'Mad Max' tras bajar de su auto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde miles de aficionados soportaron estoicamente una feroz lluvia.

En medio de una caótica clasificación, el alemán Hülkenberg logró colarse en medio de la pugna entre Verstappen y Alonso para lograr la segunda posición de la parrilla.

"Ha sido divertido, ha estado bien. Obviamente esto llega de forma inesperada, pero muy feliz y muy orgulloso", afirmó el piloto del equipo Haas.

Por su parte el veterano Alonso, de Aston Martin, volvió a exhibir su recuperada fiabilidad de esta temporada y logró un resultado que le permite aspirar a su quinto podio de la campaña, en la que ocupa la tercera posición de la tabla general.

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, de la escudería Mercedes, partirán desde la cuarta y quinta posición de la parrilla del domingo, cuando se espera que regrese el sol y los pilotos puedan correr en una pista seca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad