Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Champions 2023: Manchester City es el campeón

Con un marcador 1-0 vencieron al Internazionale de Milán.
sáb 10 junio 2023 02:58 PM
FC Internazionale v Manchester City FC - UEFA Champions League Final 2022/23
.

La cita llegó y la Champions League tiene a su nuevo monarca para esta temporada: Manchester City.

Publicidad

En un juego cerrado que se libró en el Ataturk Stadium de Estambul, Turquía, un único gol atestado por parte de Rodri al minuto 68 sentenció al Milán a quedar subcampeón.

Manchester City v FC Bayern München: Quarterfinal First Leg - UEFA Champions League
Rodri festejando el gol que le dio el campeonato al City.

Este es el primer campeonato del Manchester City levantando "la orejona".

El sueño de Pep Guardiola y el City

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que sentía que estaba "escrito en los astros" que su equipo coronara su gran temporada levantando el trofeo de la Liga de Campeones, logrado con un 1-0 sobre el Inter de Milán, este sábado en la final de Estambul.

"Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!", dijo con una sonrisa a BT Sport.

"No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros", celebró.

Guardiola, que ya fue campeón de Europa con el Barcelona (1992 como jugador, 2009 y 2011 como entrenador), dijo que tras el 'triplete' (Premier League, Copa de Inglaterra, Champions) toca festejar y no pensar automáticamente en la nueva temorada.

"Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla", sentenció.

"Vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos. El lunes será el desfile en Mánchester. Lograr un triplete es muy difícil", se enorgulleció.

Antes que el City, el único club inglés en lograr ese triplete había sido el Manchester United, en 1999.

Publicidad

Haaland: el goleador máximo

El atacante noruego Erling Haaland no marcó en la final ganada por su equipo, el Manchester City, por 1-0 al Inter de Milán, este sábado en Estambul, pero terminó como líder destacado de la tabla de máximos anotadores del torneo.

Haaland acumuló 12 dianas, cuatro de ventaja sobre el segundo, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

- Tabla de goleadores final de la Liga de Campeones 2022-2023:

12 goles: Haaland (Manchester City)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Mbappé (París SG), Vinicius Jr (Real Madrid)

6 goles: Joao Mario (Benfica)

5 goles: Giroud (AC Milan), Lewandowski (FC Barcelona), Osimhen (Nápoles), Rafa Silva (Benfica), Rodrygo (Real Madrid), Taremi (Oporto)

4 goles: Bellingham (Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid), Choupo Moting (Bayern Múnich), Dzeko (Inter Milán), Kudus (Ajax Amsterdam), Messi (París SG), Darwin Núñez (Liverpool), Raspadori (Naples), Sané (Bayern Munich), Simeone (Naples), Zielinski (Naples)

3 goles: Álvarez (Manchester City), André Silva (RB Leipzig), Barella (Inter Milán), Kamada (Eintracht Francfort), Lukaku (Inter Milán), Mahrez (Manchester City), Mané (Bayern Múnich), Marco Asensio (Real Madrid), Martínez (Inter Milán), Mudryk (Shakhtar Donetsk), Neres (Benfica), Nkunku (RB Leipzig), Okafor (RB Salzburgo), Ramos (Benfica), B. Silva (Manchester City), Sterling (Chelsea), Torres (FC Barcelona)

Publicidad

Publicidad

Publicidad