Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de España: Verstappen, el más rápido en los primeros ensayos

Su coequipero "Checo" Pérez intentó alcanzar las primeras posiciones.
vie 02 junio 2023 11:41 AM
gp-españa-f1
Max Verstappen lideró las primeras dos prácticas del GP de España.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno este viernes.

Publicidad

En la Q2, quedó por delante de un Fernando Alonso, que presiona en el circuito de Montmeló. El doble campeón mundial y vigente líder del campeonato, que calzó neumáticos blandos, como todos sus adversarios, aventajó a Alonso (Aston Martin) en 170 milésimas, mientras que el alemán Nico Hülkenberg logró un inesperado tercer puesto con su Haas.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) marcó el cuarto mejor crono a 312 milésimas de su compañero Verstappen, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

Ferrari, que ha añadido varias novedades a su monoplaza para este Gran Premio de España, logró la sexta y séptima plaza con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Mercedes, que había usado nuevos pontones en Mónaco el pasado fin de semana, siguió probando esas novedades en este circuito más tradicional de Montmeló y marcó los octavo y el undécimo mejores tiempos con los británicos George Russell y Lewis Hamilton.

La novena plaza y el décimo lugar fueron para el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el francés Pierre Gasly (Alpine), respectivamente, a algo más de medio segundo de Verstappen.

La decepción de la sesión la protagonizó el canadiense Lance Stroll, que sólo logró una mala 18ª posición con el segundo Aston Martin.

Antes, 'Mad Max' ya había dominado la primera sesión de entrenamientos libres. Se había impuesto con autoridad a sus competidores, con 768 y 814 milésimas de ventaja sobre Pérez y Ocon, segundo y tercero clasificados de la tanda.

El sábado, los pilotos efectuarán una tercera y última sesión de entrenamientos libres, antes de disputar la sesión clasificatoria.

Primeros lugares de la 2º sesión de entrenamientos libres:

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:13.907 (33 vueltas)
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:14.077 (30)
Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:14.177 (31)
Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:14.219 (29)
Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:14.242 (30)
Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:14.246 (32)
Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:14.274 (32)
George Russell (GBR/Mercedes) 1:14.392 (31)
Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:14.448 (32)

Publicidad

Publicidad

Publicidad