Armie Hammer, actor conocido por su papel en Call me by your name y The Social Network, enfrentó cargos por violación por una expareja dos años atras. Sin embargo, la Fiscalía de Los Ángeles, California, determinó este miércoles que el actor no tendrá que proseguir en un proceso legal en su contra.
Armie Hammer no enfrentará cargos por violación
En un comunicado, difundido por Variety, la oficina del fiscal angelino informó que, tras una larga investigación, "no hay pruebas suficientes para acusar al Sr. Hammer de un delito". "Debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consentido, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable", detalla la postura legal.
En enero del 2021, la denunciante, identificada como Effie, lanzó en redes sociales fuertes acusaciones contra el protagonista de Call Me By Your Name. Junto a su testimonio, se sumaron otras mujeres, que expusieron mensajes donde e los que el actor manifestaba fetiches caníbales y abuso sexual.
Un mes más tarde, la primera mujer denunciante reportó al actor con la policía por una violenta violación en 2017, esta aseguró que mantuvieron una relación intermitente por cuatro años.
Hammer, que vivió la cancelación de su participación en varios proyectos en el cine y televisión a propósito de esta denuncia, rechazó las acusaciones y, a inicios de este año, excusó su conducta sexual al revelar que fue víctima de abusos a temprana edad.
Por medio de sus redes sociales, publicó un mensaje en el que ha quedado libre de cualquier acusación por estos cargos, por lo que quedó agradecido con el resultado con la Fiscalía de California.