Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Final Liga MX: Tigres se corona sobre las Chivas

Los de la UANL vencen a los locales de Guadalajara en un global 3 - 2
dom 28 mayo 2023 10:22 PM
¿Quién ganó entre Chivas y Tigres en la Final de la Liga MX y se coronó campeón?
Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se quedan con la copa de Liga MX y suman ocho campeonatos.

El Club Deportivo Guadalajara se quedó en el camino de su 13ª estrella con la victoria de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Final de la Liga MX en el Clausura 2023. La cita de este 28 de mayo en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco se cumplió y el "rebaño sagrado" no pudo levantar la copa ante su afición que clamaba por un nuevo campeonato.

Publicidad

Fue en el Clausura 2017 la última vez en la que los rojiblancos levantaron la copa de la Liga MX, justamente ante los de la U de Nuevo León que se coronaron las chivas de Guadalajara. Este resultado le da la octava estrella a Tigres en la Liga MX.

La afición del rebaño se encendió con un gol tempranero al minuto 10 propinado por Roberto "Piojo" Alvarado adelantando a los de Guadalajara con disparo desde los linderos del área de Tigres. El Akron estaba entrando en un momento de pasión por sus chivas, pero esto no paró ahí.

Victor "Pocho" Guzmán elevó la ventaja con el segundo tanto luego de llegar por sorpresa al centro del área y atacando la cabaña de Nahuel Guzmán, el portero argentino se quedaba con las manos vacías y los rojiblancos celebraban una ventaja que no se acortaría, hasta el minuto 61 que se marca un penal en favor de los norteños, por una mano en el área por parte de Antonio Briseño.

La marca desde los 11 pasos fue cobrada por André-Pierre Gignac, el francés anotando en favor de los de San Nicolás de los Garza. Los ánimos de Tigres retomaron fuerza para lograr el empate, mismo que llegó hasta el minuto 71 con un tiro al arco local por parte de Córdova igualando las cosas 2-2.

Las cosas se complicaron para los locales llevando el juego a tiempos extra en el que los felinos sacaron el resultado con el reloj marcando 110. Un tiro de esquina que era de riesgo para los de Guadalajara con remate al centro, fueron tres toques contra el arco chiva y fue con un cabezazo de Guido Pizarro que se selló el triunfo felino en Jalisco.

(Información en desarrollo).

Publicidad

Publicidad

Publicidad