Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas presentes en Cannes 2023 que debes ver

La 76º edición del tan esperado festival de cine llega a su fin, pero no sin antes recapitular cuáles son los proyectos de los que todos están hablando.
sáb 27 mayo 2023 10:00 AM

El festival de Cannes es uno de los certámenes más prestigiosos, en el que cada edición desfilan estrellas de todo el mundo, desde Hollywood hasta de otros países del otro lado del mundo.

Publicidad

Sin embargo, en este 76º festival hubo artistas, desde actores y directores que acapararon los reflectores, ya sea por su participación en algún proyecto que compite o que se presentó oficialmente, o por ser una figura destacada del momento, lo cual convierte a las cintas en tema de conversación.

Una de ellas es la película de Perdidos en la noche bajo la dirección del mexicano Amat Escalante, que fue ovacionada de pie en el festival francés. Pero no es la única cinta que se ha convertido en la más esperada por el público, también figuran otros títulos; estos son algunos.

Perdidos en la noche (Amat Escalante)

Protagonizada por Juan Daniel García, Ester Expósito, Bárbara Morin y Fernado Bonilla, la cinta trata de la historia de Emiliano, quien vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija.

Se estrenó oficialmente en Cannes 2023 el pasado 18 de mayo, sin embargo aún no se conoce la fecha de proyección en salas de cines mexicanas.

Extraña forma de vida (Pedro Almodóvar) - fuera de competición

Este cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal trata sobre un hombre que cruza a caballo el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake; 25 antes, el Sheriff y Silva, el ranchero que viene a su encuentro, trabajaron juntos como sicarios. Silva la visita con el pretexto de reencontrarse con su amigo de la infancia, y de hecho celebran su reencuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es seguir los pasos de su antigua amistad.

Luego de ser parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, el estreno en pantalla fue el viernes 26 de mayo.

Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese) - fuera de competición

Basado en el libro más vendido de David Grann, Killers of the Flower Moon está ambientado en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de la rica nación petrolera Osage, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino de Terror.

Se estrenará en cines de EU el próximo 6 de octubre.

Firebrand (Karim Aïnouz)

En la Inglaterra Tudor empapada de sangre, Katherine Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII, es nombrada regente mientras el tirano Enrique lucha en el extranjero. Katherine ha hecho todo lo posible para impulsar un nuevo futuro basado en sus creencias protestantes radicales. Cuando un rey cada vez más enfermo y paranoico regresa, vuelve su furia contra los radicales, acusa a la amiga de la infancia de Katherine de traición y la quema en la hoguera. Horrorizada y afligida, pero obligada a negarlo, Katherine se encuentra luchando por su propia supervivencia.

Publicidad

May December (Todd Haynes)

Con la participación de Natalie Portman y Julianne Moore, May December trata sobre una famosa actriz que para prepararse para su nuevo papel se encuentra con la que interpretará en la pantalla, cuya vida amorosa encendió la prense sensacionalista y fascinó al país 20 años antes.

Omar la Fraise (Elias Belkeddar)

Omar, más conocido como Omar la Fresa, es un bandido a la antigua. Obligado a huir en Argelia, vio pequeñas travesuras, acompañado por su ilustre compañero Roger. Después de haber reinado en medio del bandolerismo francés durante décadas, deben aceptar juntos su nueva vida cuando hasta ahora sólo han vivido en el libertinaje y la violencia.

Se estrenó en Francia el pasado 24 de mayo.

Asteroid City (Wes Anderson)

Adrien Brody, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Margot Robbie y Tom Hanks, entre otros, protagonizan este filme, que se leva a cabo en un pueblo desértico ficticio de EU cerca del año 1955. El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo.

Se estrenará el 15 de junio en cines.

Publicidad

Publicidad

Publicidad