Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Mónaco: "Checo" Pérez sufre en las primeras prácticas

El mexicano tiene una intervención en su auto.
vie 26 mayo 2023 10:36 AM
F1 Grand Prix of Monaco - Practice
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2023 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 ha iniciado, esta es sin duda una de las carreras más icónicas del mundo automotor. En la justa de este 2023 "Checo" Pérez ha enfrentado sus primeros giros, luego de que tuvo que hacer modificaciones en su monoplaza para mejorar su rendimiento en un circuito en el que se coronó ya el año pasado.

Publicidad

Checo Pérez en sus prácticas del GP de Mónaco

Pérez fue de los primeros en aparecer en la pista callejera, aunque no duró demasiado en el asfalto y tuvo que ser asistido en los fosos para, según información de Diego Mejía, remover un sensor de su vehículo, además de un cableado adicional que no habría tenido un funcionamiento óptimo.

“Han retirado un sensor que habían montado en la parte delantera del RB19 de Checo Pérez. Especulando, no sé si esto y el cableado adicional que requería ha tenido que ver con la interrupción de esa primera tanda de Checo, pero directamente han arrancado una serie de cables justamente de la parte delantera del coche, cerca de la pedalera donde están el acelerador y el freno”, explicó el comunicador de la cadena FOX Sports.

"Checo" buscará repetir la hazaña del 2022, en la que conquistó la bandera a cuadros de la carrera, consolidando su fama de "rey de las calles"; un triunfo en el Gran Premio de Mónaco acortaría la distancia que mantiene con su coequipero Max Verstappen.

Hasta ahora Verstappen, bicampeón reinante de Fórmula 1, es el líder con 119 puntos, por su parte los 105 de "Checo", quien esta temporada intentará sorprender al neerlandés en uno de sus circuitos predilectas. Esta carrera representa el regreso de la Fórmula 1, luego de la suspensión que hubo hace una semana en el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia.

Publicidad

Al termino de las prácticas el líder del Mundial y favorito del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) dominó este viernes la jornada de ensayos libres de la cita en el Principado, a pesar de una jornada en la que no comenzó bien, lo que durante un tiempo le dejó detrás de los Ferrari.

En las estrechas carreteras del circuito urbano de Mónaco, el viernes empezó mal para el vigente doble campeón mundial, que se quejaba de problemas en el pilotaje de su coche RB19. En la primera sesión de los libres apenas pudo presentar el sexto mejor registro.

Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez -ganador del Gran Premio de Mónaco el año pasado-, tuvo un viernes más complicado, acabando séptimo en la hoja de tiempos.

"No fue un día muy bueno", lamento "Checo" Pérez, segundo en la clasificación general del Mundial.

El sábado, Verstappen y Pérez podrán efectuar los últimos ajustes en sus monoplazas en la tercera sesión de los ensayos libres, antes de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de la carrera del domingo, que acostumbra a ser muy importante en Mónaco porque en ese circuito resulta especialmente difícil adelantar. La lluvia podría sumarse además el domingo a la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad