Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Luis Miguel 2023: ¿aún tiene problemas económicos?

La fortuna de Luis Miguel tuvo un momento complicado, adeudos de sus casas en Miami y México, y por incumplimiento de contrato.
dom 21 mayo 2023 09:00 AM
(Obligatorio)
LAS VEGAS - SEPTEMBER 15: Singer Luis Miguel performs during the first of four sold-out shows at The Colosseum at Caesars Palace September 15, 2010 in Las Vegas, Nevada. Miguel released a self-titled studio album on September 14. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Luis Miguel siempre ha sido controversial con su vida personal y también los detalles de su vida financiera son relevantes, porque se ligan muchas veces a sus extenuantes giras que representan millones de dólares en ventas. Ahora con este anuncio salen a la luz algunos aspectos de sus pasados compromisos como artista.

Publicidad

¿Quién pagó la deuda de Luis Miguel?

En la serie biográfica de Luis Miguel que se produjo por Netflix, Diego Boneta y el mismo Sol de México se relata como durante uno de los puntos más exitosos de su carrera, tuvo una situación comprometedora con la Hacienda mexicana, puesto que generó una deuda equivalente a 20 millones de dólares por haber evadido impuestos a lo largo de tres años.

Luisito Rey fue quien pagó 10 millones de dólares, el restante de esta importante suma fueron aportados por Jaime Camil Garza, empresario con el que Luis Miguel crearía una solida relación de amistad.

¿Cuánto dinero tiene el Sol?

Luis Miguel es de las figuras más importantes de la música de habla hispana. Extensas giras y en su momento sus álbumes representaron ventas millonarias, por lo que saber a cuánto asciende la fortuna de su trabajo resulta muy interesante, Celebrity Net Worth, sitio especializado en las finanzas de los famosos, asegura que el interprete de "Suave" tiene un patrimonio neto de 180 millones de dólares, lo que significa más 3 mil millones de pesos. Aunque esta cifra podría cambiar pronto luego de esta exitosa gira que ya confirmó ser "sold out" en los cuatro países donde se presentara.

¿Cuánto cobra por concierto?

Tener una fecha con Luis Miguel resulta un negocio total, por lo que contratarlo también representa una inversión notable. Según con el canal de YouTube Play Us, el cantante mete a sus cuentas cerca de 17 millones de pesos por un show de 1 hora 30 minutos. Es decir, de cada concierto gana entre 950 mil y un millón de dólares, según la paridad del dólar que en las últimas semanas ha sido algo irregular, en ventaja para la divisa nacional.

Precio de los boletos de su gira en México

Los boletos de la gira de Luis Miguel han sido muy variables, sin embargo, para el caso de Arena Ciudad de México, que es sin duda la plaza más competida, a decir del tamaño del recinto - capaz de albergar a 22 mil 300 espectadores - contra los estadios que serán utilizados en el resto de las ciudades de la nación contrastan en capacidad y precios.

El precio de los boletos para Tour 2023 son:

  • VIP: 8 mil 670 pesos
  • Rojo: 6 mil 840 pesos
  • Zona Pepsi: 5 mil 620 pesos
  • Amarillo: 5 mil 620 pesos
  • Barcel Fuego: 5 mil 620 pesos
  • Banco Azteca: 4 mil 705 pesos
  • Mc Cormick: 4 mil 705 pesos
  • Verde: 4 mil 705 pesos
  • Celeste: 3 mil 660 pesos
  • Super palco platino / super palco platino vista limitada: 3 mil 660 pesos
  • Super palco oro / Super palco oro vista limitada: 3, mil 660 pesos
  • Morado: 2, mil 970 pesos
  • Capacidades diferentes: 2 mil 970 pesos
  • Aqua: 2 mil 342 pesos
  • Rosa / rosa vista limitada: mil 715 pesos
  • Café / café vista limitada: mil 213 pesos
  • Gris / Gris vista limitada: 836

Estos precios resultan sumamente accesibles cuando se contrastan con los más de 3 mil dólares que alcanza la fecha del 16 de septiembre en Las Vegas o los 1 mil dólares para poder disfrutar de "La Bikina" en Anaheim, en el área de Los Ángeles.

La deuda con el Auditorio Nacional

En 2015 se dio a concoer una potente gira en el que Luis Miguel y Alejandro Fernández compartirían escenario, aunque nunca fue anunciada oficialmente, se desató una controversia entre los fans por el enfrentamiento musical que podrían tener sobre el escenario ambos ídolos. Aunque nunca vio la luz, trascendió que fue el interprete de "La chica del bikini azul" quien se desmarcó de este sin una razón concreta o conocida hasta ahora.

A ese punto de avance aparentemente ya se había firmado un convenio tanto con Fernández como con el Auditorio Nacional, razón por la cual tuvo que pagar 6.5 millones de dólares. Para esto tuvo que recurrir a importantes empresarios, Miguel Alemán Magnani y Alejandro Soberón, y saldar la cuenta que echaba por tierra la posibilidad de ver a estos dos ídolos mexicanos en el mismo escenario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad