Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX 2023: América gana el clásico ante Chivas rumbo a la final

Las Águilas tomaron ventaja en la ida de las semifinales con un tanto de Alejandro Zendejas.
vie 19 mayo 2023 09:59 AM
america-chivas-clasico-semi
El mediocampista del Club América, Alejandro Zendejas (2do der.), celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura ante las Chivas, en el Estadio Akron.

América, el club más ganador del futbol mexicano con 13 títulos, derrotó el jueves 1-0 como visitante a Guadalajara en el clásico nacional que enfrentó a los dos equipos más populares en la semifinal de ida del torneo Clausura.

Publicidad

El gol del triunfo para las "Águilas" del América lo anotó Alejandro Zendejas al 60’.

En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, en tiempo de compensación del primer tiempo, el América se salvó dos veces con un par de disparos que salieron apenas desviados del arco, el primero de Roberto Alvarado, al 45+1, y el otro del 'Pocho' Guzmán, al 45+3.

El gol de la victoria para América cayó a los 60 minutos cuando Zendejas definió con un potente disparo de zurda dentro del área tras recibir pase del chileno Diego Valdés.

América estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 75 minutos con un remate de cabeza de Israel Reyes, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La llave se resolverá el domingo cuando las "Águilas" del América sean locales en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la otra semifinal, Monterrey y Tigres UANL empataron el miércoles 0-0 en la serie que se definirá el sábado.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad