Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palma de Oro honorífica para Harrison Ford

Estrenan Indiana Jones en Cannes
jue 18 mayo 2023 02:52 PM
Harrison Ford Receives An Honorary Palme D'Or - The 76th Annual Cannes Film Festival
.

Harrison Ford recibió este jueves una Palma de Oro honorífica, tras haber entusiasmado en la alfombre roja, aunque no llevaba su sombrero ni el látigo, en el estreno de "Indiana Jones y el llamado del destino", uno de los momentos estelares de esta edición del certamen.

Publicidad

Luego de 15 años del cuarto episodio de la saga, la estrella de Hollywood, de 80 años, volvió a la Croisette, esta vez bajo la dirección de James Mangold.

Tanto Ford como Disney, que compró los derechos de la saga Indiana Jones, ya han asegurado que esta vez sí es la última.

El Festival de Cannes quiso homenajearlo de manera especial, y le entregó una Palma de Oro honorífica por sorpresa, justo antes de la proyección del filme. Tom Cruise recibió el año pasado la misma distinción en el estreno de "Top Gun: Maverick".

Visiblemente conmovido, Ford, que ha encarnado a un sinfín de personajes superconocidos, de Han Solo en Star Wars a Blade Runner, dijo estar "profundamente emocionado" por esta recompensa.

A su paso por la alfombre roja, el actor, vestido con un traje oscuro y pajarita, acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, sobre todo cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.

También estuvieron en el estreno otros miembros del elenco, como Phoebe Waller-Bridge, de la serie Fleabag, o Mads Mikkelsen. Antonio Banderas, que también participa en el filme, no viajó a la Croisette.

Entre otras personalidades que pudieron verse en la alfombra roja destacan el director británico Steve McQueen, el rapero francés OrelSan o el cacique Raoni Metuktire, emblema de la lucha indígena de Brasil.

Los primeros cuatro episodios de la saga fueron dirigidos por Steven Spielberg, que en 2008 acudió a Cannes para la presentación de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"

La acción de este nuevo capítulo transcurre a finales de los años 1960, pero los guionistas han incluido un "flashback" que ha requerido "rejuvenecer" mediante inteligencia artificial el rostro de Ford durante varios minutos, una muestra más de los cambios que se avecinan en el campo audiovisual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad