Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el logotipo del Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México

La imagen identidad incluye la copa del mundo al centro.
jue 18 mayo 2023 11:04 AM
mundial-2026-logo.jpeg

La Copa del Mundo de 2026 será disputada en Norteamérica, la primera vez que tres países organicen el certamen futbolístico más importante. Este miércoles 18 de mayo las Federaciones de Canadá, Estados Unidos y México dieron a conocer al mismo tiempo el logo del Mundial, además de la frase que acompañará la campaña oficial.

Publicidad

La imagen mostrada expone un logo sobre una base negra, con el número 26 en blanco con una imagen del trofeo de la Copa del Mundo al centro. En la parte baja se lee la palabra FIFA aparece en la zona baja.

El hashtag oficial para este siguiente mundial es #WeAre26 (Somos 26) que pretende ser una expresión sencilla con el mensaje de unión de las tres federaciones que organizarán el torneo FIFA en el verano boreal de 2026.

La difusión de este ha sido por medio de redes sociales, en el que las tres federaciones publicaron el logo al mismo tiempo, exponiendo su coordinación que buscan manifestar sobre el siguiente torneo de selecciones.

Adicional a esto se sumarán otros eventos del verano organizados por las federaciones para hacer oficiales las ciudades que serán sede para 2026, que si bien ya las conocemos, es para darle un tono más solemne a los nombramientos.

La Copa del Mundo norteamericana dará inicio el 9 de junio y concluirá 19 de julio de 2026. Hasta ahora no se ha hecho oficial que sede será la que tendrá la inauguración, aunque se ha hablado que se tendrá una inauguración simultánea en cada país para seguir mostrando esta unión. Lo que es un hecho es que el Estadio Azteca de Ciudad de México será el primer recinto que haya celebrado tres copas del mundo en su historia: 1970, 1986 y 2026.

Publicidad

Publicidad

Publicidad