Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Emilia-Romagna

La región ha sido afectada por fuertes lluvias en las últimas horas, por lo que se optó por cancelar la carrera.
mié 17 mayo 2023 05:38 AM
F1 Grand Prix of Emilia Romagna
.

La Fórmula 1 junto a los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna 2023 han tomado la decisión de cancelar la carrera de Imola programada para este fin de semana a razón de las graves inundaciones que sufre la región italiana donde se llevará a cabo la carrera.

Publicidad

Hasta ahora dos personas han perdido la vida debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en la región en lo que va del mes de mayo. La presencia de las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de más de una docena de ríos en un periodo de menos de 24 horas, por lo que se mantienen las alertas rojas por inundaciones, deslaves de tierra para este fin de semana.

Desde la tarde del martes 16, la F1 ordenó al personal del paddock que estaba montando los garajes y las unidades de hospitalidad que se retirara el circuito por precaución ante la amenaza de inundación del río Santerno que está próximo al circuito. Adicional a esto se les ordenó que no regresaran al área de la pista el miércoles. Mientras tanto, algunos equipos optaron por relocalizar a los miembros del personal en diferentes hoteles. En horas recientes aparecieron imágenes y vídeos en redes sociales que exponian comoel agua había penetrado en el área de paddock de apoyo y en la televisión.

"Es una tragedia ver lo que le ha ocurrido a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas", declaró Stefano Domenicali, director Ejecutivo de la F1.

Por medio de las redes sociales oficiales de la Fórmula 1 se confirmó la decisión .

"Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible", expresó el viceprimer ministro y ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, había pedido aplazar la carrera para "dedicarnos a las labores de socorro".

Hasta ahora se ve muy poco probable que el GP de Emilia Romaña se reprograme para otra fecha posterior en el año con el ya conocido congestionamiento del calendario. Por lo que el calendario para 2023 se ha reducido en dos rondas luego de la cancelación ya conocida del GP de China, que estaba agendado para el 16 de abril, pero que se perdió luego de las actuales restricciones de COVID-19 en la nación asiática. Esto generó un vacío de cuatro semanas entre las rondas de Australia y Azerbaiyán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad