Publicidad
Publicidad

F1: "Checo" y otros pilotos envían mensajes a damnificados en Imola

El GP de Emilia-Romaña fue cancelado por fuertes lluvias. Así se pronunciaron los pilotos y escuderías.
mié 17 mayo 2023 03:17 PM
max-verstappen-checo-perez
.

La sexta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual corresponde al GP de Emilia-Romaña, tuvo que ser anulada debido a las inundaciones que causaron la muerte de ocho personas en esa región de Italia, dieron a conocer los organizadores este miércoles.

Publicidad

"Esta decisión fue tomada porque no era posible organizar el evento con toda seguridad para nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestro personal. Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil”, señaló el promotor de la F1.

Sin embargo, esta noticia causó la sorpresa para los aficionados al deporte del automovilismo, así como a los mismos pilotos de la Fórmula 1, quienes se pronunciaron al respecto en internet.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing, compartió en sus redes sociales sus oraciones para la gente de esa región.

“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia-Romaña. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor mantente a salvo!”, publicó el piloto tapatío.

Su coequipero neerlandés Max Verstappen también retuiteó un comunicado al respecto. "Max Verstappen y Verstappen.com apoyan las decisiones tomadas por la F1 y las autoridades locales de cancelar el Gran Premio”.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en la región metropolitana de Emilia Romagna. Les deseamos toda la fuerza para garantizar su seguridad durante este periodo”, señala.

Por su parte, Lewis Hamilton también compartió un mensaje. “Esperando que todos en Emilia Romagna puedan mantenerse a salvo y cuidarse en este momento. Mis pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los increíbles servicios de emergencia que trabajaban en el terreno”.

“Sé que todos entendemos que la seguridad es lo primero. No puedo esperar a verlos a todos en la próxima carrera”, agregó el piloto británico.

La scuderia Ferrari, así como Red Bull Racing también se pronunciaron sobre la decisión de la Fórmula 1 sobre el GP de Emilia-Romaña.

"Aunque es nuestra carrera en casa y por ello una carrera muy importante para nosotros, la prioridad debe ser en este momento la salud de los que viven y trabajan en la región", indicó la escudería italiana Ferrari.

“La seguridad de todos los involucrados y en la región es primordial. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones en curso en Emilia-Romaña y con los equipos de emergencia que prestan servicio en la región en este momento difícil”, dijo por su parte RedBull Racing.

Publicidad
Publicidad

Publicidad