El partido del campeonato neerlandés entre el Groninguen y el Ajax fue suspendido este domingo menos de diez minutos después de haberse iniciado por el lanzamiento a la cancha de bengalas, conforme a las directrices de la Federación Holandesa (KNVB).
VIDEO: Por esta razón suspendieron un partido del Ajax
Ante el aumento de incidentes en los campos neerlandeses, como el lanzamiento de un mechero que provocó una herida en la cabeza del internacional Davy Klaassen en las semifinales de la Copa que enfrentó al Feyenoord y al Ajax a comienzos de abril, la KNVB decidió, entre otras medidas, que los árbitros suspendieran temporalmente los partidos en caso de lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego.
En caso de reincidencia, los colegiados tiene órdenes de suspender definitivamente los partidos.
Fue el caso del Groninguen-Ajax de este domingo, que fue interrumpido una primera vez a los seis minutos por lanzamiento de bengalas desde la zona de las gradas ocupadas por los seguidores del Groninguen, enojados con los dirigentes del club tras consumarse el descenso hace una semana, cuando el serbio Dusan Tadic se disponía a sacar un córner a favor del Ajax.
Pocos minutos después, se lanzaron de nuevo bengalas al terreno de juego, por lo que el colegiado decidió suspender el encuentro.
🚨 The remaining time of the match between FC Groningen and Ajax will be played without supporters, on Tuesday, May 16th.
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 14, 2023
Kick-off time: 15:00h.#groaja
El Groninguen consumó su descenso la semana pasada por primera vez en 23 años.
Un aficionado encapuchado y con una pancarta en contra de la directiva del Groninguen también logró entrar en el terreno de juego antes de ser interceptado por los miembros de seguridad.
"Es triste, cuando eres director de un club, que terminar un partido, acabar los 90 minutos, parezca una victoria", lamentó al canal público NOS Wouter Gudde, director del Groninguen.
Imagínate vivir en México y perderte esto…
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) May 14, 2023
Ah no, fue en #Europa donde el partido Groningen vs Ajax fue suspendido al minuto 6 luego de que aficionados locales invadieron el campo de juego y lanzaron bengalas de humo.@Pueblaonline pic.twitter.com/3c0fSYCNWm
Más tarde, el Ajax anunció en sus redes sociales que el partido se reanudará el martes con 0-0 que había en el marcador al ser suspendido.
Otros partidos también tuvieron que ser interrumpidos este fin de semana en el fútbol neerlandés, aunque pudieron reanudarse sin más incidentes, informó NOS.