Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrellas destacadas del 76º Festival de Cannes

¿Estará presente Pedro Pascal?
sáb 13 mayo 2023 01:15 PM
celebridades-destacadas-festival-cannes
Margot Robbie es una de las celebridades que estará presente en la 76º edición del Festival de Cannes.

Johnny Depp y su hija Lily-Rose, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal, Margot Robbie, The Weeknd y Natalie Portman: estos son algunos de los nombres que atraerán todas las miradas en el 76º Festival de cine de Cannes, que arranca el próximo martes.

Publicidad

Los Depp, padre e hija

Cannes fue uno de los escenarios que dio fama y popularidad al estadounidense Johnny Depp en sus inicios, con películas como "Miedo y asco en Las Vegas", de 1998, o "Ed Wood" de Tim Burton. Y eso a pesar de algunos fracasos, como "The Brave", película que dirigió y que fue recibida muy fríamente por la crítica en 1997.

Más de dos décadas después, Depp vuelve a la alfombra roja de la Croisette, tras un sonado juicio por difamación que le ganó a su exesposa Amber Heard, aunque al precio de perder muchos enteros en Hollywood.

En Cannes, Depp vestirá peluca para interpretar al rey francés Luis XV en el drama de época "Jeanne Du Barry", de la actriz y directora francesa Maïwenn.

Pocos días después le tocará el turno a su hija Lily-Rose Depp, que interpreta a una joven estrella pop en la serie "The Idol". Un importante paso adelante para esta joven de 24 años, fruto de la relación de Johnny con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis.

Los dos Pedros, Pascal y Almodóvar

Pedro Almodóvar tiene una relación especial con Cannes, donde presidió el jurado en 2017 pero donde nunca ha conseguido una Palma de Oro, a pesar de haberse llevado otras recompensas, como el premio a la mejor dirección y del jurado en 1999 por "Todo sobre mi madre", y el premio al mejor guión por "Volver" en 2006.

Almodóvar presentará un corto western y gay de apenas 25 minutos, con dos galanes hollywoodienses, Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Este último es un actor de origen chileno, muy en boga con sus papeles en las series "The Mandalorian" y "The Last of Us".

El corto es también un escaparate para el director artístico de Yves Saint-Laurent, Anthony Vaccarello, que ha diseñado el vestuario y ha coproducido la cinta.

Margot Robbie

Es una de las actrices más de moda en la actualidad. Australiana, de 32 años, Robbie ha rodado bajo las órdenes de Quentin Tarantino y Martin Scorsese, y en enero estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz (por segunda vez) por su enérgico papel en "Babylon", de Damien Chazelle.

En Cannes asistirá al estreno de la nueva película de Wes Anderson, "Asteroid City", que interpreta junto a una pléyade de estrellas, entre ellas Scarlett Johansson, Tom Hanks o Tilda Swinton.

Luego volverá a las pantallas de la mano de una de las curiosidades más esperadas del año: "Barbie", película ultrakitsch firmada por Greta Gerwig ("Ladybird", 2017).

The Weeknd

Cannes es a menudo una plataforma para otro tipo de estrellas, las que provienen de otros universos artísticos, como es el caso del cantante canadiense The Weeknd (Abel Tesfaye).

Autor de canciones como "Blinding Lights" y de dúos con artistas como Lana del Rey, The Weeknd presentará la serie "The Idol", producida por HBO.

Natalie Portman

Ganadora de un Oscar, actriz que empezó muy joven en el mundo del cine, Natalie Portman llegará a Cannes junto a Julianne Moore para defender la película del director estadounidense Todd Haynes, "May December", que concursa para la Palma de Oro.

Portman presentó en Cannes "Una historia de amor y oscuridad" en 2015. Es uno de los rostros más conocidos de la marca francesa Dior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad