Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Bardem y Halle Bailey presentan 'La Sirenita' en México

La protagonista y el "Rey Tritón" se reúnen con fans en función especial.
vie 12 mayo 2023 12:45 PM
Disney Presents The Little Mermaid in Mexico City - Fan Event
.

El nuevo live-action de Disney, La Sirenita, está por llegar a las pantallas de todo el mundo, por lo que dos de sus protagonistas Halle Bailey, quien es "Ariel" y Javier Bardem, interprete de "Tritón", se dieron cita en un cine en el norte del Valle de México para presentar con los fans esta nueva película.

Publicidad

En un encuentro con fans respondieron algunas preguntas de pequeñas que cuestionaron a los interpretes de esta producción de Disney.

"¿Creen en las sirenas?", fue la primera pregunta hecha por una pequeña que se identificó como Bruna. Con lo que los actores y el resto de la audiencia reaccionaron con un gesto tierno por la pregunta de la niñita.
"Claro, yo creo en las sirenas, sí", dijo Bailey con una gran sonrisa. "Sí, sí, creemos en las sirenas, aquí hay dos", añadió simpático Bardem.

Para la actriz de 23 años, Halle Bailey, el reto de desarrollar este personaje es el que tiene que cantar y además no son exactamente las mismas canciones que conocimos en la versión de 1989.

"Ser parte de la reimaginación de esta película y de nuevas canciones es muy emocionante para mi niña interior y me hace muy feliz ser parte de esto para poder llevarlo a cabo", comentó Halle. "También hablé con Jodi Benson, quien hizo la voz de 'Ariel' en la versión animada y me dio mucha confianza para hacerlo, espero seguir los pasos de ella", añadió la actriz protagónica.

Para Bailey esta oportunidad de ser una princesa de Disney es algo más que solo el personaje. "Es una oportunidad de demostrar lo fuertes que somos y que podemos hacer lo que nos proponemos, estoy muy contenta de estar en este proyecto", apuntó la actriz y cantante.

"Siempre me gustó jugar a ser sirena siendo niña, esto es un sueño", apuntó emocionada ante la audiencia nutrida de fans.

Para Bardem el ejercicio de personificar a "Tritón" le representó un reto físico, y viendo a su compañera con la facilidad que lo llevaba a cabo le hizo ponerse en acción para lograrlo como exigían sus escenas. "Ella se movía como un pez real, era impresionante como lo lograba, pero yo con este cuerpo de armario que tengo, pero bueno, yo no era la sirenita, gracias a Dios", comentó bromeando el español.

Siempre me gustó jugar a ser sirena siendo niña, esto es un sueño

Una de las escenas emblemáticas es cuando "Ariel" sale a la superficie, por lo que Halle Bailey tuvo que ensayar ese movimiento muchas veces. "Se hicieron unas 20 tomas para lograrla, tengo el pelo muy largo y no salía bien tan fácil", dijo entre risas.

"Sí creo en la magia y el estar en esta película es el momento más mágico que he vivido", ante una pregunta de una pequeña en el público dijo la actriz.

En la película se menciona algo respecto al cuidado de los mares, por lo que Bardem hizo un comentario respecto a esto. "Si bien no es una escena que viene en la película original, es un momento donde se aprecia a Tritón y sus hijas limpiando la porquería que los humanos tiran al mar. Creo que es importante que reconozcamos eso".

Ahora Bardem reconoce estar en una "época rosa", por el tipo de películas familiares y menos rudas como las que ha hecho en España y Estados Unidos. "Ahora estos trabajos los pueden ver mis hijos, que entiendan que cuando papá está de viaje, está bailando como loco en la casa, o estudiando, puedan ver que es lo que hago", señaló.

Javier Bardem respondió la pregunta de como "Tritón" influyó en la forma que se relaciona con sus hijos y como darles apoyo. "Intentando quitarme de en medio lo máximo posible, y no poniéndoles encima que no les pertenecen a ellos, como mis miedos, frustraciones, ansiedades, expectativas, vosotros sois las joyas que sois y tenemos que tener el valor de simplemente rodearlos con amor y afecto, para darles el apoyo para que voleis solos", comentó el originario de Las Canarias.

¿Cuándo se estrena 'La Sirenita' 2023?

La versión protagonizada por Halle Bailey como "Ariel", junto a Jonah Hauer-King como el "Príncipe Eric", Javier Bardem como "Tritón" y Melissa McCarthy será la bruja del mar "Úrsula", llegará a las pantallas mexicanas el jueves 25 de mayo. En un estreno nacional.

¿En qué cines puedo verla?

La película se estrenará en las principales cadenas cinematográficas del país, como Cinépolis, Cinemex, CitiCinemas y Cinemagic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad