Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar organizará la Copa de Asia

La nación busca aprovechar su reciente experiencia en la Copa del Mundo 2022.
jue 11 mayo 2023 10:51 AM
Qatar-Copa-Arabe
La gahfiya es un elemento tradicional en la indumentaria tradicional musulmana, diseño al que alude el estadio Al Thumama.

Qatar, que será la sede en 2024 la Copa de Asia de Naciones (12 enero-10 de febrero), un torneo que conquistó en 2019 en la precedente edición, se enfrentará a China en el Grupo A, según deparó el sorteo realizado este jueves en Doha.

El país anfitrión del último Mundial, en noviembre y diciembre de 2022, se medirá también en primera ronda con Tayikistán y Líbano.

Publicidad

El objetivo del combinado dirigido por Carlos Queiroz pasa por luchar por el título y ofrecer una mejor imagen que la presentada en el Mundial, del que se despidió en primera fase con tres derrotas.

En el grupo D, la principal amenaza de Japón, nación con más títulos del continente, será a priori Irak.

Mejor nación de la confederación asiática en la clasificación FIFA (20ª), y octavofinalista del Mundial, Japón se enfrentará también a Indonesia y Vietnam. Derrotado en 2019 en la final ante Qatar, los 'Samuráis Azules' tratarán de tomarse la revancha.

En el grupo E, la Corea del Sur de Jürgen Klinsmann y del mejor jugador de la confederación, el delantero del Tottenham Son Heung-min, se enfrentará a Malasia, Jordania y Baréin.

La competición estaba prevista en China en 2023, pero fue aplazada y reubicada en Qatar debido al covid y a las estrictas reglas sanitarias del gigante asiático.

Los partidos se disputarán en ocho estadios cataríes, seis de ellos ya utilizados durante el Mundial, pero no figura el de Lusail, en el que Argentina venció a Francia en la final.

Los grupos de la Copa de Asia de Naciones:

Grupo A:

Qatar

China

Tayikistán

Líbano

Grupo B:

Australia

Uzbekistán

Siria

India

Grupo C:

Irán

Emiratos Árabes Unidos

Hong Kong

Palestina

Grupo D:

Japón

Indonesia

Irak

Vietnam

Grupo E:

Corea del Sur

Malasia

Jordania

Baréin

Grupo F:

Arabia Saudita

Tailandia

Kirguistán

Omán

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad