Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Champions 2023: Inter deja 2-0 al Milan

Aunque siguen con vida la semifinal de vuelta pinta cardiaca.
mié 10 mayo 2023 04:21 PM
AC Milan v FC Internazionale: Semi-Final First Leg - UEFA Champions League
Henrikh Mkhitaryan celebrando la anotación contra el Milan.

El Inter venció con un contundente 2-0 al Milan en la ida de semifinales de la Champions Leageu, pero desperdició una gran ocasión para haber asegurado ya el pase a la final del 10 de junio en Estambul.

Con un gran inicio de partido, el Inter se puso al frente con los goles del bosnio Edin Dzeko (8) y del armenio Henrik Mkhitaryan (11), pero no logró plasmar con más goles la gran diferencia de juego que mostraron ambos equipos en el terreno de juego.

Publicidad

"Desde el primer minuto jugamos con ganas de ganar. Marcamos dos goles en la primera parte. En la segunda parte controlamos más el juego, pero ganamos", apuntó Mkhitaryan, que advirtió que "esto no ha terminado, tenemos que prepararnos lo mejor posible para el partido de vuelta", señaló.

La derrota por dos goles es un pésimo resultado para el Milan, que sueña con luchar por su octavo título continental, pero el equipo de Stefano Pioli puede darse por satisfecho con llegar con alguna opción de buscar la remontada dentro de una semana en el mismo escenario, San Siro, aunque con el Inter como equipo local.

Los milanistas esperan que para ese choque puedan disponer del portugués Rafael Leao, que no jugó este miércoles por lesión.

"Cometimos muchos errores"

Tras la pausa, el Milan buscó el gol que le metiera en la eliminatoria y cerca estuvo de conseguirlo en dos disparos de Brahim Díaz y Junior Messias que se marcharon fuera por poco (49 y 51), pero cada vez que el Inter se acercaba al arco de Maignan era una ocasión de gol, como la que tuvo Dzeko en un mano a mano que sacó con el pie el portero galo (53).

La salida al campo del belga Divock Origi mejoró el ataque milanista y el equipo de Stefano Pioli tuvo otra gran ocasión para reducir diferencias, pero el disparo de Sandro Tonali se estrelló en el palo (63).

Pero al equipo 'rossoneri' le faltó una última bocanada de aire fresco para mantener la presión en la última media hora, en la que el Inter defendió bien para mantener una ventaja que le acerca a su primera final de la Liga de Campeones desde que ganó el torneo en 2010 con José Mourinho en el banquillo.

"El Inter tuvo más calidad y eficacia en la primera parte y nosotros cometimos muchos errores. La eliminatoria se ha complicado enormemente, es una evidencia (...), pero tenemos que creer y trataremos de hacerlo mejor en la vuelta", advirtió Pioli.

Cuando es la final de vuelta Milan vs Inter

La vuelta se definirá el 16 de mayo a las 13:00 (Centro de México) en el Estadio de San Siro. Este partido para definir el finalista de la Champions League se podrá ver desde México por medio de la plataforma HBO MAX en exclusiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad