Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta el viaje, el hospedaje y el boleto para la final de la Champions?

El partido donde se definirá al equipo campeón de Europa se jugará en Estambul. Si los mexicanos quieren asistir, tendrán que desembolsar estas cantidades de dinero.
lun 08 mayo 2023 02:20 PM
cuanto-cuesta-final-champions.jpg
La demanda por viajes a Estambul se está incrementando en México en la medida que se acerca la fecha de la final de la UEFA Champions League.

Falta un mes para que se lleve a cabo la final de la UEFA Champions League en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el sábado 10 de junio. ¿Cuánto costará ver coronarse a alguno de los cuatro semifinalistas?

El Real Madrid y el Manchester City se disputan uno de los boletos a la gran final del torneo de clubes más importante del mundo. Mientras, en la otra semifinal, los italianos disfrutarán de un clásico entre el Internacional de Milán y al AC Milán. Los ganadores se enfrentarán en Estambul, Turquía por el título.

Publicidad

¿Cuándo y dónde será la final de la Champions League 2023?

La final de la Champions League 2023 será el 10 de junio, en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

¿Cuánto cuestan los boletos en pesos mexicanos?

Con precios cotizados al 3 de mayo de 2023, Despegar, empresa de viajes y paquetes turísticos, realizó un análisis, el cual reveló que el vuelo y el hospedaje para viajar a la sede de este evento deportivo costaría aproximadamente 39,508 pesos mexicanos en promedio.

Esta cantidad incluye vuelo de Ciudad de México a Estambul con dos escalas y alojamiento por 5 noches en un hotel 4 estrellas por 32,599 pesos por persona y el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto por $1,596 pesos, una actividad en el destino ($2,313 pesos ) y alimentos para 5 dias (3,000 pesos aprox.).

Más allá del viaje, otro factor importante a considerar es el precio de los boletos, mismos que rondarán entre los $13,648 y $3,561 pesos dependiendo de la zona y se pueden conseguir a través del portal de venta oficial de entradas de la UEFA. Es decir, el aficionado que quiera ver uno de los partidos más atractivos del año debe sumar el costo del boleto a la cantidad que pagará por la entrada a los gastos de viaje, hospedaje y alimentación.

Turquía se ha posicionado como uno de los destinos internacionales más baratos para los viajeros mexicanos, por factores como el tipo de cambio que maneja, además de las actividades gratuitas que ofrece para conocer su capital y cultura de manera económica; aunado a esto, el ser sede de grandes eventos deportivos como lo es la Champions League, sin duda se convierten en un catalizador muy importante para incentivar los viajes de mexicanos a este destino.”, declaró Diana Mancilla, Directora de Sourcing Air en Despegar México. “Recomendamos a los mexicanos que buscan viajar a este evento, que reserven lo antes posible para asegurar las mejores tarifas.”, concluyó la directiva.

De acuerdo con datos de Despegar, la reserva de viajes a Estambul, ha crecido un 33% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior; así mismo, las actividades turísticas preferidas por los mexicanos en este destino son: el tour Hitos del Estambul Antiguo en el cual se visita la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía y el Gran Bazar, además del crucero por el Bósforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad