Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deportistas mejor pagados del mundo

Cristiano Rolando, Lionel Messi, LeBron James, Saúl "Canelo" Álvarez, entre otros deportistas lideran la lista.
mié 03 mayo 2023 04:26 PM
Saul 'Canelo' Alvarez - Press Conference
.

El deporte mueve masas y esto genera mucho dinero. Hay ídolos y villanos, según se vea el lado de la historia, sin embargo, estos 10 hombres resultan ser los que más dinero producen en sus disciplinas, no solo hay futbolistas, también profesionales del basquetbol, el boxeo, tenis y hasta el golf.

Publicidad

Esta lista dada a conocer por Forbes nombra a los 10 hombres más ricos del mundo hasta este 2023. Esta lista de los 10 atletas con mayores ingresos, se basa considerando criterios como los contratos estrictamente deportivos, los publicitarios y los negocios personales de los deportistas, porque sabemos que el negocio extracancha puede ser más lucrativo que dentro de las arenas y estadios.

El líder indudable es el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, el ariete del Al-Nassr en la liga saudí se fue de Europa por un jugoso contrato, sin embargo, el CR7 sostiene sus contratos por el uso de su imagen para distintas marcas de ropa deportiva, lo que lo hace amasar una fortuna estimada en 136 millones de dólares (2 mil 443 millones de pesos mexicanos).

Por su parte, el que fuera su "archirrival" en LaLiga y hoy campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, no está muy lejos del primer puesto, con los 130 millones de dólares en los que se estima su fortuna quien está todavía fichado por el PSG, aunque con dificultades. El de Rosario resulta ser el latinoamericano mejor rankeado de la tabla que considera sus ingresos entre el 1 de mayo del 2022 y el 1 de mayo del 2023.

Kylian Mbappe es una de las grandes estrellas de Francia y del PSG, finalista y goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022. El joven de 24 años acumula 120 millones de dólares en su fortuna personal.

La estrella de la NBA y jugador emblema de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James es el primer estadounidense de la lista. En una liga muy prolífica y con grandes ingresos ha beneficiado al originario de Akron, Ohio, su talento e imagen representan 119 millones de dólares en sus cuentas, según la estimación de la revista de negocios.

Saúl "Canelo" Álvarez, el ídolo del boxeo mexicano aparece en la lista, luego de una pausa que realizó el año pasado por una operación en una mano, eso no impidió que el de Guadalajara siguiera acumulando dinero. El campeón alcanza los 110 millones de dólares, aunque se ha diversificado y tiene negocios alternos al cuadrilátero.

Álvarez tiene una lista relativamente pequeña de patrocinios tradicionales para un atleta de su envergadura, asociándose con Hennessy y Michelob Ultra, pero firmó con Excel Sports Management en septiembre para desarrollar sus acuerdos de marketing y está activo como empresario. El boxeador está detrás del fabricante de bebidas deportivas Yaoca, la aplicación de fitness I Can y la cadena de gasolineras Canelo Energy, y tiene su propia línea de ropa y una tarjeta de crédito de marca. En septiembre, lanzó VMC, una marca de cócteles enlatados”, es lo que detalla Forbes respecto a los ingresos y negocios del pugilista.

Esta es la lista completa de los deportistas mejor pagados:

  1. Cristiano Ronaldo, Futbolista, 136 mdd
  2. Lionel Messi, Futbolista, 130 mdd
  3. Kylian Mbappe, Futbolista, 120 mdd
  4. LeBron James, Basquetbolista, 119 mdd
  5. Canelo Alvarez, Boxeador, 110 mdd
  6. Dustin Johnson, Golfista, 107 mdd
  7. Phil Mickelson, Golfista, 106 mdd
  8. Stephen Curry, Basquetbolista, 100 mdd
  9. Roger Federer, Tenista retirado, 95 mdd
  10. Kevin Durant, Basquetbolista, 89 mdd

Publicidad

Publicidad

Publicidad