La tecnología es sencilla: ingresas a una página web, subes tu fotografía, subes una identificación oficial para verificación de datos y listo, ya estás registrado en Fan ID… ¿Esto te protege automáticamente? De principio, no, incluso ha perjudicado la dinámica de ingreso a los recintos deportivos.
“El Fan ID será requisito para entrar al estadio, en todas las zonas”, recitan las redes sociales de los equipos, semana tras semana, pero durante los juegos, la realidad supera la voluntad de la Liga MX.
El Fan ID será requisito para entrar al estadio, en todas las zonas
Los tiempos de espera para ingresar a los estadios se prolongan, debido a que los filtros de seguridad, encargados de revisar el Fan ID de cada asistente, toman mucho más tiempo que en el sistema antiguo, en el que solo tenían que pasar el sensor por el código de los boletos.
Gracias a este problema de logística, cada semana se repite lo mismo: a pesar de que la gente se anticipa y llega temprano, el aficionado se pierde una parte de los encuentros, en pro “de su seguridad”, y los encargados de seguridad tienen que desistir, dejando pasar a todos los asistentes, con o sin ID.
“La próxima semana ahora sí será obligatorio”, repiten siempre.
Otra problemática que ha mermado el funcionamiento del Fan ID, es la conexión WiFi lenta de los estadios, ya que los filtros de seguridad requieren aparatos con conexión a internet que, de no tener buena conexión, simplemente no funcionan.