Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amat Escalante regresa a Cannes con 'Perdidos en la noche'

El mexicano estrenará su cinta en el festival de cine más prestigioso del mundo como parte de la selección oficial Cannes Première.
sáb 29 abril 2023 01:13 PM
esther-exposito-cannes.jpg

Amat Escalante, cineasta mexicano, vuelve por cuarta ocasión a la Riviera Francesa para ser parte del festival que le ha dado lugar desde su ópera prima, Sangre, la cual formó parte de la selección Una Cierta Mirada y ganó el Premio FIPRESCI.

En la edición de 2010, su largometraje Los Bastardos también formó parte de la selección del Festival de Cannes, y en 2013 Escalante fue el ganador el Premio a Mejor Dirección del certamen francés por Heli, drama que retrata el impacto social del narcotráfico en México.

Publicidad

Perdidos en la noche, tendrá un estreno en las salas de cine mexicanas durante este 2023, es producida por Nicolás Celis y Fernanda de la Peza. Entre los nombres de este elenco estelar está conformado por Juan Daniel García (El Norte sobre el vacío, Adolfo, Manto de Gemas, Ya no estoy aquí), Ester Expósito (Élite, Alguien tiene que morir, Venus), Bárbara Mori (Todo lo invisible, Rubí, Tú eres mi problema) y Fernando Bonilla (Estanislao, El norte sobre el vacío).

"Nos llena de emoción regresar a Cannes, con esta película de Amat Perdidos en la noche, una obra atrevida y poderosa que afirma la visión de un cineasta que apuesta y construye desde la sensibilidad profunda; algo que queremos seguir viendo en muchas formas más", detalla en el comunicado la productora Fernanda de la Peza.

"Ha sido una travesía, en compañía de un gran equipo, en la que nos entregamos a explorar y soñar, reafirmando nuestra pasión por el cine. Sentimos mucho agradecimiento y entusiasmo poder estrenar Perdidos en la noche en la pantalla grande esperando llegar a muchos ojos", añadió de la Peza.

¿De qué trata 'Perdidos en la noche'?

Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad