Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arnold Schwarzenegger habla del periodo nazi en su familia

"Fue absorbido por un sistema de odio", dijo el actor y exgobernador de California
vie 28 abril 2023 04:24 PM
Large Scale Solar Power Unit Installed At Los Angeles Port Location Of Ocean Studies Company AltaSea
.

Arnold Schwarzenegger se ha visto comprometido en varias ocasiones por el pasado nazi de su familia, específicamente por su padre, Gustav Schwarzenegger, militante activo del partido nazi y seguidor de Adolf Hitler en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El protagonista de Terminator durante una entrevista con la CNN, aseguró que su padre estuvo presente en las invasiones de Polonia y Francia por parte del ejército de la Alemania nazi.

Publicidad

"Mi padre y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Ya hemos visto a dónde lleva eso", comentó durante la entrevista en referencia a como su padre estaba "roto" por dentro. "Pienso en el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir para luego terminar perdiendo...", agregó en su opinión.

Mi padre y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaño

El que fuera llamado "gobernator" en California dejó claro en su intervención que los movimientos ultraconservadores y el antisemitismo creciente no llevaban a ningún lado. "He visto de primera mano el tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores”, comentó Schwarzenegger, quien es de origen austriaco.

Schwarzenegger explicó que "esto simplemente no funciona"." Quiero decir, vamos a llevarnos bien. El amor es más poderoso que el odio", recalcó. "No importa lo lejos que hayas llegado, quiero que todo el mundo sepa que todavía existe la posibilidad de una vida de fortaleza”, insistió el actor.

El intérprete de taquilleras películas de acción se posicionó abiertamente en contra de Donald Trump y su discurso, después de que se anunciase que se hablara de él como uno de los candidatos a la Casa Blanca en 2024, al que señaló que no tiene "ninguna posibilidad". "Lo primero que me vino a la mente cuando lo vi es que era peligroso y que estábamos muy, muy cerca de perder nuestra democracia. Que podría ser el comienzo de algo como la Noche de los Cristales Rotos, seamos todos conscientes de eso", expresó.

El amor es más poderoso que el odio

Aunque no es la primera vez que el austriaco habla contra del antisemitismo y como la ultraderecha ha ido ganando terreno. Durante 2017 hizo una aportación de 100 mil dólares al Centro Simon Wiesenthal, un organismo que lucha el antisemitismo y el fanatismo y se mostró "horrorizado" con neonazis y activistas de ultraderecha en Charlottesville. "Mi mensaje para ellos es simple: no ganarán. Nuestras voces son más fuertes. No existe esa América blanca, sólo los Estados Unidos de América", apuntó en aquella ocasión.

No existe esa América blanca, sólo los Estados Unidos de América

Publicidad

Publicidad

Publicidad