Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jerry Velázquez? Conoce todo sobre este actor, cantante y comediante

El actor cuenta con una carrera multifacética que lo ha llevado a trabajar con Disney, varias obras de teatro, cine y programas de televisión como “Me caigo de risa”.
jue 27 abril 2023 03:15 PM
(Obligatorio)
.

El mundo del entretenimiento se expande y va abriéndose a nuevas generaciones, uno de los actores que más pantalla y espacios ha ganado en la escena actual es Jerry Velázquez. Con 33 años el originario de Mérida, Yucatán se ha colado en muchas producciones de teatro, televisión y streaming gracias a su talento.

Repasemos algo de su trayectoria y veamos quien es Jerry Velázquez.

Publicidad

Aunque es joven, cuenta con una trayectoria en la que suma muchas apariciones y hoy es de los personajes que está generando una nueva escena en el espectáculo mexicano.

Jerry Velázquez en Disney

Podemos decir que la carrera de Jerry inició en 2007, año en el que fue parte del programa de talentos transmitido en cadena nacional por Azteca: High School Musical: la selección, en este se buscaba atraer a nuevos valores nacionales auspiciados por la televisora mexicana y el soporte de Disney. En este programa Veázquez resultó finalista y en los años posteriores (2008-2009) fue parte del tour que visitó todo México con High School Musical: El Desafío.

Jerry Velázquez en el doblaje

El doblaje es una disciplina que es parte de la actuación y no es nada simple, ya que el interpretar todo lo que siente el personaje solamente por la voz. Sin embargo, para Jerry Velázquez esta es una tarea que tiene muy dominada, puesto que ha sido convocado en repetidas ocasiones para realizar tareas de doblaje. Entre las producciones más destacadas donde ha prestado su voz interpretativa están: Glee, Buena suerte Charlie, La Banda de los Monstruos Felices, Monster High: Buu York: Un Musical Monstruoso, Más Allá Del Jardín, Dragon Ball Z Kai, Los Caballeros del Zodiaco, Phineas y Ferb y Pokemon, otras películas.

Entre sus trabajos en el doblaje más destacados son la voz de Aladdin en la nueva versión live action y colaboró con voces en Cars 2 de Disney Pixar.

Jerry Velázquez en escena

Aunque su experiencia como actor en escena y en pantalla está probada, probablemente es el programa humorístico más visto del Canal 5 de Televisa: "Me Caigo de Risa", en el que su genialidad y buen humor lo han hecho uno de los favoritos del público. En teatro ha estado en grandes producciones como Mentidrags, donde ha explorado dentro de esta representación de la teatralidad de la diversidad sexual.

Otras de las puestas en escena son: Si Nos Dejan, Rent, Los Locos Addams, Annie, Caleidoscopio en Tango, Ópera Prima Rock, Vaselina, Bule Bule, Tenis, Eres Bueno Charlie Brown, Como Quieras Perro Ámame y Mi Hijo Solo Camina un Poco Más Lento.

En las plataformas de streaming ha estado en Las Bravas FC (HBO MAX), Arlo, el chico caimán (Netflix),y Lotería del crimen (Azteca).

Sin duda Jerry Velázquez está andando su propio camino y es una de las figuras que cada vez veremos más en pantalla y escena, por lo que no hay que perderle la pista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad