Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bad Bunny encabezó la jornada del festival de Coachella

El festival musical de Indio, California tuvo por vez primera de titular a un interprete de habla hispana.
sáb 15 abril 2023 11:32 AM
2023 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 1
.

Coachella tuvo por primera vez una figura principal de origen latinoamericano, y esta fue la estrella puertorriqueña Bad Bunny, quien ofreció un acalorado recital de dos horas la noche del viernes, en la cual presentó numerosos hits en homenaje a pioneros de origen latino.

Publicidad

Bad Bunny pasa a la historia como el primer músico latino y de habla hispana en estar al frente del renombrado festival, que se lleva a cabo durante dos fines de semana consecutivos de tres días y tradicionalmente da inicio al circuito de giras del verano boreal.

Benito Martínez Ocasio de 29 años, es actualmente una de las principales estrellas pop de forma global.

Durante su presentación interpretó temas como "Vete", "Tití me preguntó" y "Yo perreo sola" ante miles de espectadores, acompañado por medio de fuegos artificiales y llamaradas.

Durante su espectáculo se pudieron ver imágenes de estilo documental con voces en off que contextualizaban la historia de la música latinoamericana, que se centraba en la de origen caribeño, ritmos que ocupan un lugar destacado en su trabajo.

También incluyó referencias a clásicos como "Las Tumbas", de Ismael Rivera, y "Brujería", de El Gran Combo.

Publicidad

Como otras bandas y artistas en Coachella, Bad Bunny invitó a otros músicos de gran destaque, incluido Post Malone, quien, luego de atravesar algunas dificultades técnicas permitieron que los artistas fueran a veces inaudibles, interpretaron una versión acústica de "La canción" para enloquecer a la audiencia citada en las planicies del desierto californiano.

Nunca ha habido alguien como yo antes

En los primeros momentos de la noche, Bad Bunny preguntó al público si prefería que hablara inglés o español, y la respuesta fue rotunda: en español.

Aunque el original de Puerto Rico ya había tocado en Coachella como solista en 2019, Bad Bunny dijo que la noche del viernes 14 fue un hito en su carrera. "Nunca ha habido alguien como yo antes", enunció en español el titán de la música urbana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad