Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así "arañó" la crisis económica al 'Big Brother' de Argentina

'Gran Hermano' es la versión el reality show del país sudamericano que recién terminó y su premio resintió los efectos de la economía local
vie 31 marzo 2023 01:24 PM
Gran-Hermano-2023- Argentina-premio.jpeg
El programa provocó que más del 80% del país sintonizara el final del reality show.

Gran Hermano es la versión argentina de Big Brother, el programa de tele-realidad en el que un grupo de personas desconocidas entre sí y para el público son aisladas en una casa, y se les somete a pruebas, para ir eliminándose uno a uno. Probablemente algunos no lo recuerden en México, puesto que desde 2015 no se realiza uno, pero en Argentina este programa resultó ser un gran éxito de audiencia y de discusión en el país.

Publicidad

Esta versión del país del tango, el asado y los defensores de la Copa del Mundo, inició el 17 de octubre de 2022 y recién concluyó el pasado 27 de marzo de 2023, siendo su 10ª edición de personas desconocidas, en el que 20 participantes estuvieron en esta producción de convivencia humana.

Aunque el tema del aislamiento, convivencia y la forma de relacionarse de los seres humanos sigue siendo apasionante y la forma en que el público determina la permanencia de un "hermano" o "hermana" sobre otro puede dar lecturas de la sociedad en la que se desarrolla este concurso.

Otro gran atractivo de los reality shows, son los grandes premios que puede obtener el participante que resulte ganador de esta prueba. Entre los tres finalistas de esta edición quedaron tres jóvenes: Julieta Poggio (21), Nacho Castañares (19) y Marcos Ginocchio (22), quien resultó ganador de este Gran Hermano.

Como ganador de Gran Hermano Marcos obtuvo 19 millones de pesos argentinos, el premio original estaba fijado en 15 millones de pesos, además de una casa a estrenar. Nacho segundo en el reality también ganó una casa nueva, por último Julieta se llevó un viaje a cualquier destino del mundo, que adelantó será a Tailandia con su novio que mantuvo durante 5 meses estando afuera.

En la semana de octubre de 2022 que inició la producción de la cadena televisiva Telefe, el dólar estadounidense cotizaba en 291 pesos por unidad, esto en el llamado "dólar blue" la cotización alterna a la oficial. Para cuando terminó el programa esta semana de marzo la divisa de Estados Unidos alcanzó la cifra de 389 pesos argentinos por cada billete verde.

El premio pasó de 51 mil 546 dólares a solamente 48 mil 843 dólares

El premio pasó de 51 mil 546 dólares a solamente 48 mil 843 dólares, esto aún con el incremento del premio.

Gran Hermano terminó con un rating que rebasó los registros de la última década, fue visto por más de 36 millones de personas que representa el 83% de la población de Argentina y con un fuerte deseo de una nueva edición en la televisión de ese país. Aunque suena distante ¿nos contagiará de nuevo las ganas de tener un "hermano mayor" en la tele mexicana?

Publicidad

Publicidad

Publicidad