Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El niño más querido": El medio artístico lamenta muerte de 'Chabelo'

Actores y conductores de televisión expresan sus condolencias tras la muerte de Xavier López a los 88 años.
sáb 25 marzo 2023 10:53 AM
EMOTIVA ⁄LTIMA GRABACI”N DE ìEN FAMILIA CON CHABELOî
IMAGEN DE ARCHIVO (DICIEMBRE DE 2015). 'Chabelo' emitió su último programa dominical 'En familia con Chabelo' en diciembre de 2015, tras casi 48 años de emisiones continuas.

Xavier López 'Chabelo' tuvo una trayectoria que atravesó las distintas fases de la televisión mexicana, lo cual le dio la oportunidad de convivir y trabajar con múltiples actores. El medio del espectáculo y la actuación se conmovió con la partida del actor y sus colegas compartieron sus condolencias.

Publicidad

Así reaccionó el mundo del espectáculo

Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, también lamentó el fallecimiento de 'Chabelo' al expresar "fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia".

"Creo que hoy medio México estará de luto... DEP Chabelo", expresó el empresario Ricardo Salinas Pliego.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó "el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier López 'Chabelo'. Actor, comediante y presentador de televisión, inició su carrera muy joven pero se consagró con el programa 'En familia con Chabelo'".

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Javier López 'Chabelo'. Personaje entrañable que durante varios años, cada domingo, divertía a chicos y grandes. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. DEP", escribió la organización en Twitter.

"Querido amigo y compañero inseparable, te llevaré en el corazón con admiración, respeto y cariño. Te convertiste en ídolo y serás recordado como un gran actor que creó un personaje icónico que quedará en los anales de la Historia, sin duda el niño más querido de nuestro país", manifestó en Twitter el actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo.

Tatiana, actriz y cantante, también agradeció haber conocido a 'Chabelo' y lo calificó de 'inmortal', en el corazón de todo.

El conductor y productor Sergio Sepúlveda también resaltó el espíritu infantil que dejará por siempre Chabelo.

Información en desarrollo

Publicidad

Publicidad

Publicidad