The Office en una esta exitosa comedia narra las locuras de unos oficinistas descontentos, liderados por su incompetente jefe Michael Scott, en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin. Dentro de su periodo entre los periodos de premiaciones se convirtió en ganadora del Emmy 2006 a la mejor serie de comedia convirtió en estrellas a Steve Carell y Ed Helms, entre otros.
Ellos hicieron memorable 'The Office'
Elenco The Office
El elenco de al serie luego de una gran velada de la 58ª edición de los Premios Emmy en 2006, cuando fueron ganadores de la presea por "Serie de Comedia".
Getty Images
Elenco The Office
La actriz Mindy Kaling daba vida a Kelly Kapoor. Ella fue una de las mujeres que estaban en la mesa de guionistas del show.
Getty Images
Elenco The Office
Ed Helms era parte de este ecosistema oficinista como "Andy Bernard".
Getty Images
Elenco The Office
Rainn Wilson en un papel muy memorable como el neurótico "Dwight Schrute".
Getty Images
Elenco The Office
Jeena Fisher era "Pam Beesly", aunque para su novena temporada fue también productora de la serie.
Getty Images
Elenco The Office
John Krasinsky y su paso como el virtual villano de la serie "Jim Harper".
Getty Images
Elenco The Office
Steve Carell por su papel de Michael Scott ganó un Globo de Oro.
Getty Images
Mindy Kaling, reconoce que al momento del estreno The Office algunas temáticas que abordan ahora podrían no ser muy bien recibidas.
"Con los escritores con los que todavía estoy en contacto, siempre hablamos sobre cuánto de ese programa probablemente no podríamos hacer ahora. Los gustos han cambiado y, sinceramente, lo que ofende a la gente ha cambiado mucho ahora. Creo que en realidad es una de las razones por las que el programa es popular, porque la gente siente que hay algo intrépido al respecto o un tabú del que habla en el programa", dijo la interprete de "Kelly Kapoor", quien aseguró en una entrevista que su personaje hoy sería una influencer.
Aunque la serie terminó hace 10 años, sus seguidores la mantienen en los tops de las series de comedia en Netflix, plataforma en la que figura como una de las favoritas. "Andy Bernard", interpretado por Ed Helms, ha desilusionado a los fans puesto que no deja ver que haya una reunión en puerta de este apreciado elenco. "Damas y caballeros, noticias de última hora: no hay una reunión de Office. Al menos no que yo sepa", dijo Helms durante un evento el pasado verano de 2022.
Un actor más allá de un solo personaje
El éxito también resulta una carga para una carrera y es algo que pasa por la mente de Rainn Wilson, el actor que es conocido por su rol del neurótico Dwight Schrute, según declaró para Collider.
"Obviamente la mayoría de la gente me conoce por The Office, y siempre lo harán, y eso me acompañará hasta la muerte", comentó Wilson. "Mi epitafio dirá: 'El tipo que interpretó a Dwight'. Pero hice docenas y docenas de papeles antes de interpretar a Dwight y he hecho docenas de papeles después de Dwight", añadió replicando de la carga que le significa este rol.
"Diría que mi papel favorito, o uno por el que me gustaría ser recordado, es de la película Super de James Gunn. Fue de muy bajo presupuesto. La rodamos súper rápido en el pintoresco Shreveport, Luisiana. Pero creo que la combinación de humor, oscuridad, tragedia, imaginación insana, está tocada por el dedo de Dios. Creo que es una obra extraordinaria y estoy muy orgulloso de haber participado en ella", complementó el actor estadounidense respecto a sus logros profesionales.
Aunque llegar a un proyecto tan exitoso tiene sus aristas y una de ellas es poder entrar en este juego de la comedia en la que todo el tiempo se está emulando un documental de la vida en esa oficina, ese ritmo se lleva durante toda la serie. En el caso de Jeena Fischer desde que fue llamada a un casting tuvo que ponerse en la piel de Pam Beesly y actuó exactamente como habría procedido ella, ya que no había un guion.
"Mi opinión sobre el personaje de Pam fue que ella no tenía ninguna formación, por lo que no sabía cómo hacer una buena entrevista. Entonces, di respuestas muy breves de una palabra. Me esforcé mucho por no ser graciosa o inteligente, porque pensé que la comedia saldría de las reacciones humanas reales a la situación. Y fue genial. Fue grandioso. Hicimos clic rápidamente. Y les gustó esa versión", explicó Fisher respecto a su primer desarrollo del personaje.