Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Office' una serie de referencias para una generación

Esta producción es uno de los éxitos televisivos más amados de los últimos años, ¿por qué?
vie 24 marzo 2023 06:29 PM
the-office-personajes.jpg
.

El trabajo de oficina está plagado de lugares comunes y situaciones hasta territoriales de este micromundo que para muchos representan toda su vida, por lo que lo vívido en The Office resulta muy cercano por su humor y sus personajes son muy entrañables.

En esta ocasión repasaremos algunos de los personajes que han marcado a millones en esta comedia que se estrenó, en su versión estadounidense, un 24 de marzo de 2005.

Publicidad

The Office en una esta exitosa comedia narra las locuras de unos oficinistas descontentos, liderados por su incompetente jefe Michael Scott, en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin. Dentro de su periodo entre los periodos de premiaciones se convirtió en ganadora del Emmy 2006 a la mejor serie de comedia convirtió en estrellas a Steve Carell y Ed Helms, entre otros.

Ellos hicieron memorable 'The Office'

Elenco The Office

Elenco The Office

El elenco de al serie luego de una gran velada de la 58ª edición de los Premios Emmy en 2006, cuando fueron ganadores de la presea por "Serie de Comedia".
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

La actriz Mindy Kaling daba vida a Kelly Kapoor. Ella fue una de las mujeres que estaban en la mesa de guionistas del show.
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

Ed Helms era parte de este ecosistema oficinista como "Andy Bernard".
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

Rainn Wilson en un papel muy memorable como el neurótico "Dwight Schrute".
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

Jeena Fisher era "Pam Beesly", aunque para su novena temporada fue también productora de la serie.
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

John Krasinsky y su paso como el virtual villano de la serie "Jim Harper".
Getty Images
Elenco The Office

Elenco The Office

Steve Carell por su papel de Michael Scott ganó un Globo de Oro.
Getty Images

Mindy Kaling, reconoce que al momento del estreno The Office algunas temáticas que abordan ahora podrían no ser muy bien recibidas.

"Con los escritores con los que todavía estoy en contacto, siempre hablamos sobre cuánto de ese programa probablemente no podríamos hacer ahora. Los gustos han cambiado y, sinceramente, lo que ofende a la gente ha cambiado mucho ahora. Creo que en realidad es una de las razones por las que el programa es popular, porque la gente siente que hay algo intrépido al respecto o un tabú del que habla en el programa", dijo la interprete de "Kelly Kapoor", quien aseguró en una entrevista que su personaje hoy sería una influencer.

Aunque la serie terminó hace 10 años, sus seguidores la mantienen en los tops de las series de comedia en Netflix, plataforma en la que figura como una de las favoritas. "Andy Bernard", interpretado por Ed Helms, ha desilusionado a los fans puesto que no deja ver que haya una reunión en puerta de este apreciado elenco. "Damas y caballeros, noticias de última hora: no hay una reunión de Office. Al menos no que yo sepa", dijo Helms durante un evento el pasado verano de 2022.

Un actor más allá de un solo personaje

El éxito también resulta una carga para una carrera y es algo que pasa por la mente de Rainn Wilson, el actor que es conocido por su rol del neurótico Dwight Schrute, según declaró para Collider.

"Obviamente la mayoría de la gente me conoce por The Office, y siempre lo harán, y eso me acompañará hasta la muerte", comentó Wilson. "Mi epitafio dirá: 'El tipo que interpretó a Dwight'. Pero hice docenas y docenas de papeles antes de interpretar a Dwight y he hecho docenas de papeles después de Dwight", añadió replicando de la carga que le significa este rol.

"Diría que mi papel favorito, o uno por el que me gustaría ser recordado, es de la película Super de James Gunn. Fue de muy bajo presupuesto. La rodamos súper rápido en el pintoresco Shreveport, Luisiana. Pero creo que la combinación de humor, oscuridad, tragedia, imaginación insana, está tocada por el dedo de Dios. Creo que es una obra extraordinaria y estoy muy orgulloso de haber participado en ella", complementó el actor estadounidense respecto a sus logros profesionales.

Aunque llegar a un proyecto tan exitoso tiene sus aristas y una de ellas es poder entrar en este juego de la comedia en la que todo el tiempo se está emulando un documental de la vida en esa oficina, ese ritmo se lleva durante toda la serie. En el caso de Jeena Fischer desde que fue llamada a un casting tuvo que ponerse en la piel de Pam Beesly y actuó exactamente como habría procedido ella, ya que no había un guion.

"Mi opinión sobre el personaje de Pam fue que ella no tenía ninguna formación, por lo que no sabía cómo hacer una buena entrevista. Entonces, di respuestas muy breves de una palabra. Me esforcé mucho por no ser graciosa o inteligente, porque pensé que la comedia saldría de las reacciones humanas reales a la situación. Y fue genial. Fue grandioso. Hicimos clic rápidamente. Y les gustó esa versión", explicó Fisher respecto a su primer desarrollo del personaje.

Publicidad

Las marcas que deja The Office

El caso de John Krasinski es que estuvo a punto de quedar fuera de la versión estadounidense de The Office por una indiscresión muy sincera que tuvo el actor el día del casting. En ese entonces él no tenía una gran carrera y una limitada experiencia.

Durante su audición John esperaba a ser llamado para la prueba, junto a él un hombre se sentó a comer. Esa persona le preguntó si estaba nervioso, y Krasinski respondió: “En realidad, no tanto. Estas cosas se dan o no se dan. Lo que sí me pone nervioso es todo este proyecto. Realmente soy un gran fan de The Office, y estas remakes tienen la tendencia a estropear el material original. No sé cómo podría seguir adelante si llego a quedar y la serie resulta ser un desastre que perjudique mi carrera”. La sorpresa no se detuvo ahí, puesto que ese hombre le comentó: “Mi nombre es Greg Daniels, y yo aquí soy el productor ejecutivo”. El joven actor quería que lo tragara la tierra, hizo el peor comentario posible a la persona que debía elegirlo o no para el rol de "Jim", sin embargo su desempeño fue el deseado y el resultado ya lo conocemos.

Para Steve Carrell, quien lleva uno de los papeles centrales como "Michael Scott" y esta serie de larga duración se tuvo que enfrentar a una corrección de dirección, puesto que en esta él miraba directo a la cámara y hacía alguna anotación de lo acontecido, esto se ha convertido en un "mal vicio" para el actor. "Estoy seguro de que en Foxcatcher miré a la cámara y dije: 'No, no puedes comentar lo que acabas de hacer. Porque eso no es esta serie'", comentó Carrell.

Sin duda seguirá siendo un referente de la comedia de los años 2000 y atraerá nuevos fans a un estilo de humor diferente como el que propuso The Office, y mantiene a sus fieles seguidores a una década de que terminara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad