Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil empieza un nuevo ciclo… otra vez sin Neymar

El futbolista se recupera de una cirugía de tobillo, por lo que seguirá de baja las siguientes semanas.
jue 23 marzo 2023 10:24 AM
brasil-neymar-temporada
Neymar Jr.

Brasil comienza el sábado ante Marruecos un nuevo ciclo, tras el tropiezo en Qatar, con una situación que se ha convertido en paisaje: la ausencia de su máxima estrella, Neymar, otra vez en la enfermería.

Publicidad

El '10' del Paris Saint-Germain fue operado del tobillo derecho el 10 de marzo en Doha, el mismo que mermó su participación en el Mundial. Aunque la cirugía fue un éxito, el futbolista de 31 años probablemente no jugará el resto de la temporada.

Su baja en el amistoso contra la selección revelación en la pasada Copa del Mundo al menos le da margen para reflexionar sobre su continuidad con los pentacampeones, después de que en el Mundial pusiera en duda una vez más el futuro de su carrera internacional.

"No garantizo al 100% que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección", dijo visiblemente golpeado tras caer en cuartos de final en diciembre ante Croacia.

La falta confirma una tendencia que también ha lastrado su carrera de clubes: la dificultad de los entrenadores para contar con un talentoso jugador, ya sea por razones físicas o disciplinarias.

En la 'Seleção', se ausentó en 21 (38%) de los 55 partidos disputados tras Rusia-2018, incluidos los seis de la Copa América-2019, ocho de los 17 del clasificatorio sudamericano hacia Qatar y dos de los cinco del Mundial.

Seleccionador interino

Mientras estuvo en campo se hizo indispensable al anotar 19 goles y ponerle brillo a una 'Canarinha' que al mando de Tite rompió numerosos récords pero no sedujo a los brasileños. Aun así, sus críticos no son pocos.

"Los jugadores siempre han sido mejores en sus respectivos clubes de Europa que vistiendo la camiseta nacional. Apenas tuvieron que esforzarse en las débiles eliminatorias sudamericanas y no convencieron en los principales partidos del Mundial", escribió Robson Morelli, editor del diario Estadão de Sao Paulo.

"De todos ellos, Neymar carga con el mayor peso, y es así porque es el mejor de todos. Siempre aceptó esa responsabilidad, pero tampoco entregó lo que se esperaba de él", agregó.

Sin 'Ney' ni director técnico en propiedad, tras la salida de Tite luego del fracaso mundialista, Brasil empezará a reinventarse en Tánger frente a Marruecos, semifinalista en Qatar, para intentar poner fin a una sequía de más de dos décadas sin alzar la Copa.

Será el único juego que disputará en la fecha FIFA.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad