Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Arabia Saudí: "Checo" Pérez se queda con la Pole

Verstappen se queda fuera de la última clasificación del circuito de Yedá.
sáb 18 marzo 2023 12:05 PM
F1 Grand Prix of Saudi Arabia - Final Practice
.

El circuito urbano de Yedá frente al Mar Rojo en Arabia Saudí vivió grandes emociones con el equipo Red Bull y con un rendimiento extraordinario por parte de su dupla. Sin embargo, una mala jugada con la unidad de potencia de Max Verstappen lo hizo salir del circuito para su última prueba de clasificación. Esto le dio la posibilidad a su coequipero, "Checo" Pérez, de coronarse con la Pole Position de la segunda cita de la Temporada 2023 de la Fórmula 1.

Publicidad

El mexicano "Checo" Pérez de Red Bull se quedó con la Pole; seguido del piloto de Mónaco de Ferrari, Charles Leclerc, aunque este será penalizado con 10 posiciones, por lo que el español, Fernando Alonso con Aston Martin se queda con esa posición; Rusell de Mercedes queda en el tercero, en este orden.

Pérez se quedó con la segunda "pole" de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar... Max ha estado muy fuerte este fin de semana, espero que mañana podamos tener ambos autos allí", declaró Checo al terminar en el sitio de honor en la fase clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudí.

Verstappen saldrá decimoquinto el domingo, El piloto monegasco, Charles Leclerc, que en Baréin tuvo que abandonar, tiene que cumplir una penalización de diez puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo, debido al reemplazo de un componente electrónico de su coche.

AUTO-PRIX-F1-KSA-QUALIFIYING
Sergio Pérez (centro), Charles Leclerc (derecha) y Fernando Alonso (izquierda).

La final se disputará el domingo 19 de marzo desde la ciudad portuaria saudí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad