Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

World Baseball Classic: México vence a Puerto Rico y está en semifinales

La novena mexicana hace historia con este resultado.
vie 17 marzo 2023 09:00 PM

México se impuso en Miami ante la novena de Puerto Rico 5-4, por lo que se tendrán que medir ante Japón, uno de los favoritos en las instancias semifinales.

Publicidad

Aunque el duelo inició con los boricuas imponiéndose 4-0, todo cambió cuando Isaac Paredes llegó al diamante para marcar el primer home-run, con lo que la novena norteamericana comenzó a complicar el juego para los caribeños.

Verdugo conectó elevado, y fue lo que le regaló el segundo punto para México. En este punto, la casa ya se encontraba llena.

En el séptimo inning, arrancó con un doblete para la novena nacional. Tras la tanda de los lanzadores de Puerto Rico regalaron dos bases por bolas consecutivas para llenar la casa. Con un turno al bat era para Joey Meneses, uno de los héroes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, y seguido de Rowdy Tellez; sin embargo, ambos peloteros desaprovecharon su oportunidad.

Esta es la única ocasión que se logra la clasificación a las semifinales, esto representa un hito en la historia en este deporte para el combinado mexicano. Luego de una fase de grupos donde pasó en primer lugar de sobre de escuadras como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, por lo que vencer a los caribeños que representan una de las selecciones más relevantes del torneo les da un lugar importante para colarse a los cuatro mejores de este torneo del deporte de la pelota caliente.

Con este resultado superan el sexto lugar que lograron en 2006, mismo que representó su mejor posición histórica en el World Baseball Classic.

El equipo liderado por Benjamín Gil se medirá en la siguiente ronda con Japón, una potencia de este deporte, por lo que este partido es de pronóstico reservado por el buen paso que llevaron los asiáticos durante la primera fase.

Con el pase a la próxima ronda, se colocan entre los cuatro mejores del WBC 2023.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad