El vigente doble campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen de Red Bull Racing, enfermo en los últimos días, retrasó un día su llegada a Arabia Saudita, donde se disputa el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 este domingo, indicó él mismo este jueves en Twitter.
F1: Verstappen retrasa su llegada a Arabia Saudita
"Me siento mejor después de haber tenido dolor de estómago durante unos días. Desgraciadamente, he tenido que retrasar mi vuelo un día, así que no estaré presente en el circuito antes del viernes", escribió el neerlandés en la red social.
Verstappen debía participar el jueves en un encuentro con la prensa en Yedá, en la víspera de que el viernes tengan lugar las dos primeras sesiones de los ensayos libres.
"Max ha tenido problemas estomacales en los últimos días y, con el visto bueno de la FIA, no estará en el paddock hoy (jueves)", escribió la escudería Red Bull.
Max has been suffering from a stomach illness over the past few days and, with the agreement of the FIA, will not be present at track today. Feel better, Max. 🙏🦁 https://t.co/f7CMBgchZY
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 16, 2023
Verstappen fue el ganador hace dos semanas en Baréin de la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Red Bull triunfó en Sakhir a principios de mes, con la victoria de Verstappen y el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez. Su monoplaza parece un escalón por encima del resto y eso parece clave en el rápido circuito urbano de Yedá.
"Creo que nadie podrá competir contra ellos esta temporada. Creo que ganarán todas las carreras esta temporada", se resignó George Russell (Mercedes) después de la carrera de Baréin.
Te puede interesar:
"Tras un buen inicio en Baréin, no creo que la tarea sea fácil en Yedá, que es un circuito completamente diferente y en el que necesitaremos que el coche sea rápido", estimó por su parte el neerlandés Verstappen, el vigente doble campeón mundial.
Ferrari decepcionó en la primera carrera de la temporada, con un abandono de Charles Leclerc y el cuarto lugar de Carlos Sainz Jr.
El fin de semana no se presenta bajo los mejores auspicios para la 'Scuderia' ya que el piloto monegasco recibió una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida después del reemplazo de un componente electrónico durante el Gran Premio de Baréin.