Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Manchester United cumple y se mete en cuartos de la Europa League

El club inglés venció 1-0 al Betis en la vuelta de octavos.
jue 16 marzo 2023 04:10 PM
manchester-united-europa-league
El delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford (L) celebra marcar el gol de apertura durante el partido de futbol ante el Betis este jueves 16 de marzo.

El Manchester United se metió en los cuartos de final de la Europa League este jueves tras ganar 1-0 al Betis, en la vuelta de octavos de la competición continental en el Benito Villamarín.

Publicidad

Un gol de disparo lejano de Marcus Rashford (56) acabó con las esperanzas del Betis de levantar el contundente 4-1 sufrido en la ida en Old Trafford, tras un partido en el equipo andaluz puso intención, pero le faltó precisión.

"Teníamos el convencimiento que podíamos presionarlos si hacíamos un gol temprano. Me voy muy contento por lo que hizo el equipo", dijo tras el encuentro el técnico del Betis, Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos, que acusaron la falta del lesionado Nabil Fekir, empezaron apretando a un United que intentó controlar el encuentro, pero sufrió la presión rival en los primeros minutos de la primera parte. Juanmi pudo abrir el marcador pronto, pero su disparo demasiado cruzado se fue lamiendo el palo (8) y poco después el capitán Joaquín casi sorprende al meta David de Gea con un tiro lejano repelido por el palo (11).

El Betis llegaba más, pero se encontró con la buena actuación de De Gea, que ganó un mano a mano a Juanmi cuando el atacante bético llegaba prácticamente solo (32).

"Tuvimos tres opciones muy claras que habrían cambiado el partido, el marcador y la presión con la que el Manchester United jugaba", lamentó Pellegrini.

El United, verdugo del Barcelona en la ronda anterior, fue poco a poco sacudiéndose la presión de los locales hasta rozar el tanto en descuento de la primera parte con un disparo del uruguayo Facundo Pellistri en el área que dio en el palo (45+2).

El descanso sirvió, como ocurriera en la ida, para activar al United que tras la pausa se hizo con el control del encuentro y acabó metiendo al Betis en su campo.

"En la segunda parte estuvimos mucho mejor con el balón, lo mantuvimos en su campo y entonces creas ocasiones", dijo tras el partido el entrenador del United, Erik Ten Hag, a BT Sport.

Rashford, que había mandado un balón a las nubes sólo ante Rui Silva (54), se resarció con un tiro lejano ante el que nada pudo hacer el meta verbiblanco (56).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Betis, que acusó el golpe y aunque siguió peleando por ganar el partido se vio superado por un United convertido en amo del encuentro.

Publicidad

Publicidad