“No tengo palabras para describirlo”, dijo Meneses. “Fue una sensación muy linda con mucha adrenalina, con el estadio lleno… es algo que nunca olvidaré”.
Meneses, tiene un récord de bateo para .324 con un porcentaje de embase más slugging de .930, 13 jonrones y 34 carreras impulsadas en 56 juegos con Washington durante los últimos dos meses de la temporada pasada, marcó su segundo tiro con un lanzamiento de bate que hizo lluvia, lanzando su batazo a unos 6 metros en el aire frente al dugout de la primera base de México mientras sus compañeros de equipo, incluido el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, se volvieron locos en el diamante.
Urías y Meneses, ambos de Culiacán, son viejos conocidos desde la infancia, pero nunca jugaron juntos porque Meneses es cuatro años mayor que Urías (26).
En el Primer capítulo de este torneo tras conseguir el imparable (con un out en la pizarra), poniendo a México 2-0 encima de uno de los grandes favoritos (junto a Japón) para revalidar el título en el Clásico Mundial.
México llegó sin contratiempos hasta la última entrada y dejó sin movimiento el marcador para conseguir su primer victoria en el Clásico Mundial 2023.
Para el próximo encuentro de la escuadra mexicana será el martes 14 de marzo a las 20:00 (Centro de la CDMX), en el que podría trazarse su futuro en el Clásico Mundial.