Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios Oscar 2023: Ellos son los mexicanos nominados

¿Se llevarán los galardones este domingo?
dom 12 marzo 2023 01:01 PM

El orgullo mexicano se hace presente en la 95º edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con las nominaciones de los cineastas más reconocidos de México y que esperan recibir un galardón por sus proyectos.

Publicidad

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son los que ponen al frente el nombre de nuestro país en esta premiación que se realizará este domingo 12 de marzo.

Esta tercia de directores mexicanos llegan al Dolby Theatre, en Los Ángeles, para competir por un galardón en las categorías de las que están nominados.

Guillermo del Toro

El cineasta tapatío se encuentra nominado en la categoría de Mejor Película Animada por su cinta “Pinocho”, la cual fue estrenada en diciembre de 2022 a través de Netflix.

Del Toro tardó 15 años en realizar este filme junto a su equipo, en el que a través de la técnica de stop motion planteó una historia del clásico de Claudio Collodi.

Alejandro González Iñárritu

La película “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades” del director mexicano de 59 años obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Fotografía de los Oscar 2023, realizada por Darius Khondji.

El proyecto protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid retrata la migración, muerte, pérdidas y proceso creativo en la escritura a través de la historia de Silverio Gama, un periodista reconocido radicado en Los Ángeles.

Alfonso Cuarón

El aclamado director de “Roma” sorprendió con su nominación gracias a su proyecto “Le Pupille”, que compite en la categoría de Mejor Cortometraje.

En este proyecto retrata la rebeldía, el cuestionamiento al status quo y la búsqueda de un propósito propio a través de una niña huérfana como protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad