Key Huy Quan gana el Oscar a Mejor Actor de Reparto

La emoción del actor de origen vietnamita fue incontenible al recibir la estatuilla que lo acreditaba como mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo. Si bien ya había recibido otros importantes premios durante la temporada, este era sin duda el más ambicionado. Después de interpretar algunos roles menores en filmes como The Goonies e Indiana Jones, Huy Quan estuvo fuera de la escena por más de 20 años por no conseguir papeles en ningún proyecto. Los Daniels pensaron en él para el rol de Waymond, para el que tuvo que aprender, entre otras cosas, artes marciales. “Mi mamá tiene 84 años y me está viendo desde casa por la televisión”, comenzó diciendo en su discurso de aceptación. Entre lágrimas, también agradeció a su esposa por animarlo todos los días a no renunciar a su sueño e invitó a todos a hacer lo mismo, a luchar por aquello que más anhelan.
El público cantó “Happy Birthday” al actor James Martin

An Irish Goodbye ganó el Oscar a mejor cortometraje. Tom Berkeley y Ross White subieron al escenario a recibir su premio acompañados de los dos actores principales, quienes dan vida a un par de hermanos que acaban de perder a su madre. El detalle fue cuando se tomaron parte del limitado tiempo que la Academia otorga a los premiados para sus discursos y pidieron el público que le cantaran “Happy Birthday” a James, quien celebraba su cumpleaños.
Rihanna interpretó “Lift Me Up” de Wakanda Forever

Danai Gurira fue la responsable de presentar a Rihanna antes de que interpretara Lift Me Up, tema nominado a Mejor Canción Original por Wakanda Forever. Este fue un tributo al fallecido actor Chadwick Bosewan, protagonista de la primera entrega de la franquicia, y fue uno de los momentos más esperados y cargados de sentimiento de la ceremonia. Si bien el tema no obtuvo el premio, esta seguramente será una de las actuaciones más buscadas por los fanáticos de Rihanna, quien ya tiene varios meses de embarazo de su segundo hijo.