Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más emotivos de la entrega de los Oscar 2023

Seis momentos que arrancaron lágrimas, risas y muchos aplausos entre los asistentes a los Premios de la Academia
dom 12 marzo 2023 10:12 PM
Los momentos más emotivos de los Oscar 2023 5.jpg

La noche más importante de Hollywood, la ceremonia de la entrega del Oscar, es también una gran demostración de emociones, discursos y momentos que quedan grabados en la historia del cine. Esta noche no ha sido la excepción y los asistentes a la ceremonia 95 de los Premios de la Academia –así como los millones de espectadores alrededor del mundo– fueron testigos de algunos episodios que involucraron lágrimas, euforia y muchos aplausos.

Publicidad

Key Huy Quan gana el Oscar a Mejor Actor de Reparto

Los momentos más emotivos de los Oscar 2023 6.jpg

La emoción del actor de origen vietnamita fue incontenible al recibir la estatuilla que lo acreditaba como mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo. Si bien ya había recibido otros importantes premios durante la temporada, este era sin duda el más ambicionado. Después de interpretar algunos roles menores en filmes como The Goonies e Indiana Jones, Huy Quan estuvo fuera de la escena por más de 20 años por no conseguir papeles en ningún proyecto. Los Daniels pensaron en él para el rol de Waymond, para el que tuvo que aprender, entre otras cosas, artes marciales. “Mi mamá tiene 84 años y me está viendo desde casa por la televisión”, comenzó diciendo en su discurso de aceptación. Entre lágrimas, también agradeció a su esposa por animarlo todos los días a no renunciar a su sueño e invitó a todos a hacer lo mismo, a luchar por aquello que más anhelan.

El público cantó “Happy Birthday” al actor James Martin

Los momentos más emotivos de los Oscar 2023 3.jpg

An Irish Goodbye ganó el Oscar a mejor cortometraje. Tom Berkeley y Ross White subieron al escenario a recibir su premio acompañados de los dos actores principales, quienes dan vida a un par de hermanos que acaban de perder a su madre. El detalle fue cuando se tomaron parte del limitado tiempo que la Academia otorga a los premiados para sus discursos y pidieron el público que le cantaran “Happy Birthday” a James, quien celebraba su cumpleaños.

Rihanna interpretó “Lift Me Up” de Wakanda Forever

Los momentos más emotivos de los Oscar 2023 7.jpg

Danai Gurira fue la responsable de presentar a Rihanna antes de que interpretara Lift Me Up, tema nominado a Mejor Canción Original por Wakanda Forever. Este fue un tributo al fallecido actor Chadwick Bosewan, protagonista de la primera entrega de la franquicia, y fue uno de los momentos más esperados y cargados de sentimiento de la ceremonia. Si bien el tema no obtuvo el premio, esta seguramente será una de las actuaciones más buscadas por los fanáticos de Rihanna, quien ya tiene varios meses de embarazo de su segundo hijo.

Publicidad

John Travolta presenta el tributo In Memoriam

Los momentos más emotivos de los Oscar 2023 4.jpg

Como cada año, la Academia rindió un homenaje a los personajes de la industria que fallecieron a lo largo del año pasado. John Travolta fue el encargado de presentar el tributo musical a cargo de Lenny Kravitz y no pudo contener las lágrimas, pues una de las actrices recordadas fue Olivia Newton-John, actriz australiana con quien protagonizó Vaselina.

Los Danieles ganan el Oscar a Mejor Dirección

95th Annual Academy Awards - Show
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 12: (L-R) Daniel Scheinert and Dan Kwan accept the Best Director award for "Everything Everywhere All at Once" onstage during the 95th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 12, 2023 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Con un total de once premios, Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran ganadora de la noche. Además de los discursos de aceptación por Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Actriz y Mejor Guión Original, uno de los momentos más entrañables fue cuando Daniel Scheinert y Daniel Kwan –mejor conocidos como Los Danieles– subieron al escenario a recibir su premio por su trabajo en la dirección del filme. Scheinert agradeció a sus papás por su apoyo y por no reprimir su creatividad incluso cuando se disfrazaba de mujer para dar vida a los personajes que concebía. Kwan, por su parte, aseguró que la genialidad emerge de la colectividad y que todos somos producto de nuestros contextos. Igualmente agradeció a sus padres y a su hijo a quien dijo: “Si alguna vez ves esto, espero que sepas que no tienes que vivir según estas altas expectativas, esto no es normal, esto es una locura y te amaré sin importar nada”.

Brendan Fraser es reconocido como el Mejor Actor

95th Annual Academy Awards - Show
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 12: Brendan Fraser accepts the Best Actor award for "The Whale" onstage during the 95th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 12, 2023 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Si bien era el favorito y todas las quinielas lo favorecían, Brendan Fraser efectivamente fue votado como Mejor Actor por su interpretación de Charlie en The Whale. Conmovido por el reconocimiento, agradeció a sus hijos, a su esposa y a todo el elenco con el que compartió créditos en el filme dirigido por Darren Aronofsky.

Publicidad

Publicidad

Publicidad