Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar 2023: Del Toro gana Mejor Película Animada

El cineasta mexicano obtuvo el galardón por su cinta “Pinocho”.
dom 12 marzo 2023 07:25 PM
premios-oscar-guillermo-del-toro
Guillermo del Toro y Mark Gustafson recibiendo sus galardones tras ganar Mejor Película Animada por "Pinocho" en los Premios Oscar 2023, este 12 de marzo en el Dolby Theatre.

La ceremonia de la 95º edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio inicio con el anuncio del ganador a Mejor Película Animada, el cual se llevó el mexicano Guillermo del Toro por “Pinocho”.

Publicidad

El cineasta tapatío recibió su galardón junto a su equipo en el Dolby Theatre de Los Ángeles este domingo 12 de marzo, en el que remarcó la importación de la animación.

El discurso de Guillermo del Toro

La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel
Guillermo del Toro

“La animación es cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel (…) mantengamos la animación dentro de la conversación”, señaló Del Toro durante los Oscar 2023.

También, dedicó el premio a su esposa, hijos y padres.

“Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película, y quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim Morgan, a mis hijos y a mi mamá y papá quienes ya no están aquí; soy su hijo, los amo. Gracias”.

Del Toro tardó 15 años en realizar este filme junto a su equipo, en el que a través de la técnica de stop motion planteó una historia del clásico de Claudio Collodi, en el cual aborda el fascismo, la guerra y el dolor. Su ambiciosa manera de abordar los temas y el sorprendente uso de la animación stop motion sedujeron a los votantes de la Academia.

Con este galardón, el cineasta mexicano ya suma 4 premios en la misma categoría; los otros recibidos en los Golden Globes 2023, Critics Choice Awards 2023 y Premios BAFTA 2023, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad