Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Mario Bros: Por esto se celebra al popular superhéroe

El plomero italiano es un emblema del mundo 'gamer' por esto tiene un día y también detalles para sus fans.
vie 10 marzo 2023 07:51 PM

El 10 de marzo se celebra el día de Mario Bros, este 2023 este personaje del mundo de los videojuegos más popular y querido por el mundo quien salió a la luz en 1981.

En estos 42 años se ha visto como se ha refinado el mundo del fontanero bigotón y es uno de los más longevos entre los gamers, puesto que sigue vigente con nuevos juegos y productos que se lanzan todos los años. El pasado 2022 la Nintendo estrenó para la consola Switch los títulos más recientes con Mario como protagonista, como "Mario Strikers: Battle League" y "Mario + Rabbids: Sparks of Hope". Para este año se lanza el 5 de abril en la pantalla grande su primera película animada: Super Mario Bros. La Película.

Publicidad

¿Por qué se celebra el día de Mario Bros?

Este día 10 de marzo se seleccionó por los fanáticos del hombre vestido de overol azul y gorra roja, puesto que esta fecha en los calendarios en inglés se puede leer como “Mar10”, presentando así el nombre del héroe que crece con un hongo.

Nintendo comenzó a considerarlo como parte de sus festejos desde 2016 con promociones de videojuegos y eventos temáticos, sin embargo, los fans lo celebraron por años.

Día de Mario Bros en CDMX

A partir de este viernes 10 de marzo habrá una serie de eventos por el Día de Mario 2023, razón por lo que la compañía Nintendo preparó un evento muy especial para los habitantes de Ciudad de México.

Desde este 10 al 13 de marzo, algunos juegos seleccionados de Mario para Nintendo Switch estarán disponibles para jugar en varias estaciones de juego que Nintendo ha diseñado para celebrar el Día de Mario 2023 en la capital de México.

Super Mario Oddysey, Super Mario Bros. U Deluxe, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Maker 2, Super Mario 3D World y Luigi ‘s Mansion 3, son algunos de los juegos que se podrán encontrar para disfrutar de la experiencia de Mario Bros. con sus fans chilangos.

Día de Mario Bros 2023

Para este año Nintendo dio a conocer que entre sus planes para el Día de Mario Bros 2023 están los siguientes detalles:

Pack de Nintendo Switch:

Quienes son usuarios de esta consola, Nintendo tiene planeado un "bundle" o "pack especial" para este día, el cual incluirá un juego digital a elección del jugador y material especial de Super Mario Bros. La Película.

Mario Kart 8 Deluxe:

Para este videojuego se le incluirá un pase de pistas extras que se estrenarán a partir de este día.

Miles de ofertas en las tiendas digitales:

A partir del 10 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, Nintendo por medio de eShop o en Nintendo.com ofrecerá promociones para los juegos digitales del mundo de Mario. Estos son algunos de los videojuegos que tendrán descuentos importantes:

  • Mario Party Superstars
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  • Yoshi’s Crafted World
  • Luigi’s Mansion 3
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Super Mario Odyssey
  • New Super Mario Bros U Deluxe
  • Super Mario Maker 2
  • Super Mario 3D World
  • Bowser’s Fury.
Publicidad

Publicidad

Publicidad