Publicidad
Publicidad

Buscan que Joe Biden intervenga para permitir el ingreso a Djokovic a EU

Ron DeSantis, gobernador de Florida, busca que el presidente de EU, retire las restricciones de covid para que compita Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami.
mié 08 marzo 2023 11:03 AM
Novak-Djokovic
.

Novak Djokovic está sacudiendo los protocolos Covid desde el inicio de la contingencia sanitaria. Estados Unidos tiene varias fechas del Master 1000 del ATP y la participación del serbio es una de las más codiciadas, por lo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha buscado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé su visto bueno a la participación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo para participar en el Master 1000 Miami aunque este no esta vacunado y rechaza hacerlo.

Publicidad

La vacuna contra Covid-19 es un requisito obligatorio para poder entrar a Estados Unidos. El ganador de 22 'Grand Slams' ya hizo una solicitud de permiso especial, pero fue denegada por las autoridades y se volverá a perder un año más este evento y el que le precede en Indian Wells en el estado de California.

"Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el covid-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir", compartió DeSantis en su cuenta oficial de Twitter, en el que adjuntó una carta donde señaló que la prohibición a Djokovic "es injusta, acientífica e inaceptable".

El mandatario de Florida indicó que este requisito de vacunación para los extranjeros "es erróneo y obsoleto". "Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar a un lado la política pandémica y dar al pueblo estadunidense lo que quiere: dejarle jugar", expuso DeSantis, cuyo estado es la sede del segundo Master 1000 de la temporada.

No es la primera vez que la participación de Djokovic en distintos eventos deportivos compromete a las autoridades para permitir que este sea parte, y su presencia es una garantía de espectáculo por su gran calidad en la cancha.

Publicidad
Publicidad

Publicidad