Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra dos oros mundiales en Pole Sport

En el Pole Championship Series 2023 los representantes tricolores Jesús Avalos y Montserrat Lara se colgaron las preseas aúreas.
mar 07 marzo 2023 12:39 PM

México se quedó en lo más alto del Pole Championship Series 2023 (PCS), con la participación de Jesús Avalos y Montserrat Lara en esta disciplina en la que su acrobacia en el tubo les dieron las medallas de oro durante el torneo que se realizó durante el Festival Deportivo Internacional “Arnold Classic” en Columbus, Estados Unidos.

Publicidad

El Pole sport es una disciplina que cada vez toma más protagonismo y se le da una mayor seriedad a nivel mundial, para este torneo se presentaron 140 países, en el que México se posiciona como una potencia en esta disciplina.

Las rutinas de estos deportistas mexicanos estuvieron perfectamente balanceadas

Jesús Avalos se llevó la medalla de oro en la división elite varonil individual.

Aunque la dupla mexicana conformada por Montserrat Lara y Jesús Avalos lograron la presea de oro para México en la categoría de duplas, en el que realizaron tres rutinas que les valió el reconocimiento del público y de los jueces del Pole Championship Series.

“Las rutinas de estos deportistas mexicanos estuvieron perfectamente balanceadas, con un alto nivel de dificultad, fuerza, flexibilidad, sincronización, coreografía y creatividad”, señaló Tara Mayer, jueza canadiense del evento.

Aunque se tienen opiniones sesgadas respecto a esta práctica, cuando se realiza en competencia tiene un código de puntos que rige el deporte y divide la calificación en cuatro secciones:

  1. Elementos Obligatorios
  2. Bonificaciones técnicas
  3. Deducciones técnicas
  4. Coreográfico y artístico

Los morelianos Jesús Ávalos de 22 años y Montserrat Lara de 19, lograron su pase al torneo luego de coronarse en octubre pasado el Campeonato Mundial de Pole y Deportes Aéreos, que lo organizó la Aerial and Pole Sports World League (APS), que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.

Con ocho años de experiencia y tienen en su registro un récord mundial que lograron en 2018 que hasta ahora retiene la dupla michoacana.

La Federación Mexicana de Pole Sport (FEMEXPOLE), misma que forma parte de la Comisión Nacional del Deporte, tiene el objetivo de que en 2024 se cuente con más competidores nacionales en este campeonato.

“México es líder mundial en las disciplinas aéreas y Pole Sports. Nuestros atletas se han colocado en diferentes medalleros desde 2016 y este campeonato internacional no fue la excepción”, declaró Jezabel Olmos, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports.

En el Pole Championship Series promovieron más de 50 diferentes disciplinas físicas.

La Femexpole, asociación que en México gestiona estos talentos, tiene el objetivo que para el próximo año se cuente con más competidores nacionales para este campeonato, además de seguir fomentando la especialidad para tener más presencia a nivel mundial.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad