Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool hace goleada histórica al Manchester United

El club goleó 7-0 a su mayor rival en el futbol inglés.
dom 05 marzo 2023 02:17 PM
liverpool-golea-manchester-united
El delantero del Liverpool Mohamed Salah (centro derecha) celebra con sus compañeros luego de marcar su cuarto gol durante el partido de la Premier League inglesa ante el Manchester United este domingo 5 de marzo de 2023.

El Liverpool (5º) goleó 7-0 a su histórico rival Manchester United (3º) este domingo, en la 26ª fecha de Premier League, y continúa su remontada hacia los puestos que clasifican a la próxima Champions League.

Publicidad

Cody Gakpo (43, 50), Darwin Núñez (47, 75), Mohamed Salah (66, 83) y Roberto Firmino (88) dejaron mudos a los hinchas del United, en una victoria en Anfield que, más allá del contundente resultado, acerca a los Reds a los puestos de Champions League tras las derrotas de Tottenham (4º) y Newcastle (6º) en esta fecha.

"Se pudo ver que los niveles de energía están de vuelta. Hemos mostrado recientemente que estamos de vuelta. Es una gran victoria", se alegró el capitán Jordan Henderson.

Los Reds dominaron desde los primeros compases del partido, si bien los visitantes tuvieron también opciones de gol. Finalmente, fue el neerlandés Cody Gakpo quién abrió el marcador tras controlar con un potente disparo desde dentro del área (43).

Récord de Salah

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que impusieron una marcha más acompañando su dominio con goles. Núñez (47) y de nuevo Gakpo (50) pusieron tierra de por medio en el marcador apenas cinco minutos después de la pausa.

"Todo el mundo tiene que sentirnos, saber que seguimos aquí. Así es como tenemos que ser de ahora en adelante", valoró Jurgen Klopp.

El egipcio Mohamed Salah, asistente del neerlandés en su segundo tanto, se unió al festín goleador (66) y Núñez cerró su doblete minutos después (75). También logró su segundo tanto (83), convirtiéndose en el máximo goleador del Liverpool en Premier League gracias a sus 129 dianas anotadas en campeonato desde que llegó a Anfield en 2017.

"Conseguirlo hoy contra el United con este resultado, es increíble", comentó Salah sobre su marca. "Voy a casa a celebrarlo con la familia, un té de camomila y a dormir".

El brasileño Roberto Firmino, que según informó esta semana la prensa británica ha anunciado su intención de no renovar su contrato con los Reds, logró un emotivo gol con sabor a despedida para cerrar la goleada (88).

"Puede pasar que tomemos malas decisiones en transiciones, pero no hemos seguido las acciones, no nos hemos replegado y para mí, es una falta de profesionalidad", reprochó Erik Ten Hag a sus jugadores.

El 7-0 supone un récord, pues es la mayor goleada del Liverpool contra su mayor rival en el futbol inglés. Hasta ahora, el resultado más amplio a favor de los 'Reds' era un 5-0 logrado en 1925. Esta es también la peor derrota del Manchester United desde un 7-0 contra Wolverhampton en 1931.

Publicidad

Publicidad

Publicidad