Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Horario Estelar' un proyecto que muestra el lado oscuro de los medios: Jaenada

La serie que protagoniza el actor español es un thriller que mezcla lo policíaco con el periodismo.
sáb 25 febrero 2023 03:00 PM

Óscar Jaenada regresa a una producción hecha en México y es de la mano de Star+ con Horario Estelar, una serie que va de lo policíaco con tintes periodísticos y bordeando temas de actualidad que desnudan episodios del momento que se vive en el país.

Publicidad

Life and Style habló en exclusiva con el actor que interpreta a "Ramiro del Solar" en Horario Estelar, la serie se estrenó el pasado 15 de febrero por la plataforma que forma parte del catálogo de Disney.

"Yo no veo a "del Solar" muy extraño, cuando vi el proyecto me pareció como un tipo de dinero que tiene su familia, que lleva una doble vida con prostitutas, amantes y me parece una cosa tan cotidiana de cualquier ciudad del mundo", comenta Jaenada.

Ramiro del Solar es el periodista principal de un importante noticiero de la televisión mexicana, sin embargo, un episodio complejo lo pone en el límite de perderlo todo en su vida luego de que su amante muere, por lo que busca protegerse y desmarcarse del fatal hecho. En ese momento todas las piezas de su vida están en riesgo de caer y se queda sin opciones.

El tipo tiene un golpe con una muy mala suerte, pero esto no lo hace malo ni una persona perversa

"El tipo tiene un golpe con una muy mala suerte, pero esto no lo hace malo ni una persona perversa, a veces hay cosas drásticas que te cambian la vida por pura mala suerte", reflexiona el actor catalán. "Tomando en cuenta que es una persona poderosa usa todas las armas que tiene a su alcance para tratar de salir lo mejor librado posible. Él tiene un programa de televisión, ha hecho su carrera en función de lo que se le cree, pues claro que utilice esto para protegerse", reflexiona acerca de su personaje.

La serie muestra como una figura de esta influencia puede tener contacto de primera mano con líderes de las autoridades, mediáticas y conoce las formas en que estos operan.

"Hoy estas personas frente a las cámaras tienen un poder mediático tremendo y hay caso en los que lo usan para manipular a la audiencia. Horario Estelar es un proyecto que muestra ese lado oscuro de los medios de comunicación y fue justo por eso que me gustó el personaje, porque este tipo de figuras existen en todos los países, en España los tenemos y vemos como se dan estos movimientos", argumentó Jaenada, quien ha ganado gran popularidad en México con proyectos que ha hecho en plataformas de streaming los últimos años.

Horario Estelar es un proyecto que muestra ese lado oscuro de los medios de comunicación

En Horario Estelar participan junto a Óscar Jaenada otras figuras importantes en la escena mexicana como: Dominika Paleta, Maya Zapata, Ela Velden, Pamela Almanza y Alejandro Camacho, entre otros.

Publicidad

El actor expone una fuerte crítica respecto a los temas de actualidad, por lo que apoya que se cuestione todo, partiendo del gobierno, la sociedad y por supuesto los medios de comunicación.

Ahora mismo me fio más de Twitter que de los periódicos nacionales

"Cuando me toca hablar y expresarme respecto a algún tema me gusta aclarar: esta es mi opinión personal como 'no periodista', resulta muy interesante como ahora tiene más valor la postura de una persona que no está en los medios contra la de estas figuras que están muy metidos en compromisos de la firma para la que trabajan", sentenció Jaenada.

"Ahora mismo me fio más de Twitter que de los periódicos nacionales", atizó el actor.

En esta serie se muestra como una investigación pone contra la pared al gobierno por una presunta corrupción inmobiliaria y la televisora toma ventaja de esto. "No puede haber una investigación sin que se financie, por muy periodista que seas no lo haces de tu bolsillo, por lo que estas investigaciones siempre traen una doble intención. Por lo que la independencia informativa en muchos casos es muy complicada de lograr", reflexionó.

La serie cuenta con ocho episodios disponibles y espera una segunda temporada de esta, puesto que Star+ está apostando de forma sólida a las producciones hechas en México y América Latina, por lo que Horario Estelar pronto daría fecha de un seguimiento de este thriller con un espíritu local.

"Esperamos que a la gente le guste y la disfrute, porque con esto, además de entretenerte te formas un criterio y te haces más preguntas", finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad