"Estoy emocionado al anunciar que Mike y Pam firmaron un acuerdo para filmar varias películas de El señor de los anillos", dijo.
"El señor de los anillos es una de las más icónicas franquicias de todos los tiempos, y estamos muy emocionados. Continúen en sintonía para recibir más noticias sobre esto", agregó.
Zaslav no dio más detalles, pero Jackson envió un comunicado a la AFP en el cual dijo que, al igual que sus colaboradores, "participaron en cada paso del camino".
"No vemos la hora de hablar con ellos y escuchar como visualizan el futuro de la franquicia", dijeron Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
No hay información sobre cuáles serán las tramas o la época de los libros de Tolkien que serán usadas como fuente para las nuevas películas.
Serán desarrolladas por la subsidiaria de Warner, New Line Cinema, que estuvo a cargo de la original trilogía de Jackson.
Amazon, el estudio rival, lanzó en septiembre la primera temporada de la adaptación para televisión de El señor de los anillos: Los anillos del poder.
La serie, una precuela a los libros de "El señor de los anillos", debe expandirse durante cinco temporadas por un costo de más de mil millones de dólares.
La primera temporada le dio a la plataforma de Amazon Prime su mayor estreno con 25 millones de espectadores en su primer día, pero recibió una respuesta tibia de la crítica.
Las películas originales de Jackson recaudaron casi 3 mil millones de dólares en el cine, y ganaron 17 premios Oscar, incluyendo el de mejor película para la última entrega El retorno del Rey (2003).
Las producciones fueron protagonizadas por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Cate Blanchett.
Otra trilogía basada en The Hobbit, también de Tolkien, fue también un éxito de taquilla aunque no tuvo el acompañamiento de la crítica.