Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Champions League 2023: Real Madrid aniquila al Liverpool 5-2

Klopp: "Hoy creo que la eliminatoria está acabada"
mar 21 febrero 2023 05:29 PM
Champions-League
.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que "ahora mismo" la eliminatoria está acabada, pero advirtió que quedan tres semanas para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

"Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. Tenemos que mejorar una barbaridad, pero tenemos que llevarnos las cosas buenas también, ahora tenemos un partido complicado contra el Crystal Palace y quedan tres semanas para la vuelta", dijo Klopp en rueda de prensa.

Publicidad

Preguntado por las claves de la derrota, Klopp mencionó la entrada de Nacho Fernández como uno de los momentos más importantes.

"Nacho salió y estuvo increíble. Por eso está jugando tantos años en el Real Madrid. Por ese nivel defensivo", añadió el técnico alemán.

"Nuestro comienzo de partido fue impresionante. Estábamos en una burbuja. Exactamente como queríamos empezar. Después, nos marcaron. Regalamos cinco goles. El primer gol estuvimos muy pasivos, no les perseguimos. El segundo fue un error. No debe pasar, pero puede pasar. El 3-2, como defendimos, no está bien. Era ya 3-2 y ese resultado no ayuda contra un equipo que es fantástico al contraataque".

"Cogieron mucha confianza y nos marcaron buenos goles. Uno de rebote, es lo que hay. No pudimos recuperar más el rumbo del partido. Hay que jugar durante los 95 minutos como en la primera parte. Hay que mantener el 'momentum', lo perdimos y ya no lo recuperamos".

Publicidad

Con voz de campeones

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, goleó 5-2 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, tras remontar un 2-0 en contra, y deja la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El uruguayo Darwin Núñez (4) y el egipcio Mohamed Salah (14) adelantaron a los locales pero Vinicius Jr (21 y 36), Militao (47) y Karim Benzema (55 y 67) culminaron la remontada, que da una cómoda ventaja al Real Madrid en la eliminatoria antes de la vuelta del próximo 15 de marzo.

"El arranque fue increíble. En pocas palabras, éramos nosotros, un inicio superintenso. Toda la primera parte fue buena a pesar de los goles concedidos. Pero nos volvimos un poco pasivos", analizó Jurguen Klopp. "Si eres pasivo contra este equipo, te castigan".

A pesar de arrancar el partido por detrás en el marcador, el Real Madrid logró empatar rápidamente y golpear con fuerza en el segundo tiempo.

"Poco a poco hemos tomado el control del balón siendo siempre muy eficaces. Vinicius, como siempre, ha hecho un partido increíble", declaró Carlo Ancelotti.

Nápoles y Lozano imparables

Y el Nápoles golpeó primero en su eliminatoria de octavos ganando 2-0 al Eintracht alemán en Fráncfort, en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.

El nigeriano Victor Osimhen (40) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Fáncfort Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65).

A pesar de su vitola de vigente campeón de la Europa League, el conjunto alemán disputaba apenas su primer partido en una eliminatoria de la Champions, y sólo mostró ciertas dosis de superioridad respecto a su rival en los primeros minutos del choque en el lleno a rebosar Deutsche Bank Park.

En el minuto 40, tras un robo de balón, una incursión relámpago del azteca Lozano al área culminó en un pase de la muerte para que Osimhen subiese el primero al marcador.

En el 57, en una de las acciones más decisivas del choque, Kolo Muani dejó con diez a su equipo al ver la roja por una entrada con la plancha de su bota al tobillo del camerunés Zambo Anguissa.

Si el Nápoles ya estaba siendo superior, no lo fue menos desde ese momento y en el minuto 67 el capitán Giovanni Di Lorenzo ajustó raso tras soberbio pase de taquito del georgiano Kvaratsjelia, que compensó así su penal fallado en la primera parte.

El mexicano sería sustituido a diez minutos del final, pero su recital en ataque le valió ser nombrado como mejor jugador del partido.

"Ellos marcaron dos goles aquí en nuestra casa, ¿por qué no podemos hacer lo mismo allí?", se esperanzó Mario Götze. En todo caso, tendrá que ser sin el sancionado Kolo Muani.

(Con información de agencias EFE y AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad