Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Avatar 2' ya es la tercera película más taquillera de la historia

'Titanic' cae un lugar con la segunda entrega de James Cameron.
mar 21 febrero 2023 01:47 PM

James Cameron lo volvió a hacer, ahora Avatar: The Way of Water, se colocó como la tercera película más taquillera en la historia del cine, tirando un escalón atrás a Titanic.

Para la esperada secuela de Avatar, que representa uno de los mayores éxitos en la industria del cine, ya que a solo dos meses de su estreno en la pantalla grande, ya se colocó en el tercer puesto, solo por debajo de Avengers: Endgame y Avatar, la primera entrega lanzada en 2009.

Publicidad

Por ahora tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia son del productor estadounidense James Cameron.

Avatar 2, suma hasta el momento 2 mil 243.3 millones de dólares, y para la película protagonizada por Leonardo DiCaprio tiene 2 mil 248.8 millones.

La discusión acerca de Titanic se ha centrado en que ha necesitado varios reestrenos en cines para lograr esa cantidad, cosa que no ha sido necesaria con El camino del agua.

Avatar 2 recaudó solamente 103 millones de dólares en su primer día de estreno, una gran marca para los tiempos posteriores al aislamiento sanitario de los últimos años.

Durante su primer día de proyección, del gran total 53 millones de dólares correspondieron al mercado interno de Estados Unidos (51.3%) y 50. 4 millones de dólares a la asistencia a los cines en todo el mundo (48.7%), reportó Box Office Mojo.

Los mercados donde la franquicia de Avatar se ha impuesto con mayor contundencia son: Alemania, Francia, India, México, España, Italia, China, Reino Unido y Australia, reportó Deadline.

En México, la secuela de Avatar suma 1mil 72 millones de pesos, es decir más de 58 millones de dólares en ocho semanas, y durante 6 semanas permaneció en el primer lugar de taquilla a nivel nacional.

El primer sitio lo retiene Avengers: End game, seguido de la primera película de Avatar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad