Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BAFTA 2023: Del Toro gana a mejor película animada por 'Pinocho'

El cineasta mexicano sumó otro galardón por su cinta de stop-motion.
dom 19 febrero 2023 02:54 PM
guillermo-de-toro-bafta-2023
El cineasta Guillermo del Toro, el director de cine animado Mark Gustafson, el productor Gary Ungar y el productor Alex Bulkley, posan con el galardón a Mejor Película Animada por "Pinocho", este 19 de febrero en la entrega de premios BAFTA.

La reimaginación de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro, se hizo con el BAFTA a mejor película animada este domingo 19 de febrero en los premios de la academia del cine británico.

Publicidad

La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Golden Globes, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.

La cinta de Del Toro estaba nominada también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala de este domingo realizada en la capital británica.

Del Toro, que ya ganó dos Bafta con The Shape of Water y otro por Pan's Labyrinth, dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.

"Le agradezco mucho a los BAFTA por permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños, es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación", dijo el cineasta mexicano en su discurso de agradecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad