Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julián Araujo se alineará en Barcelona con Rafa Márquez

El seleccionado mexicano se presentará en el club esta semana para ser parte del equipo del Barça Atletic
mié 15 febrero 2023 11:43 AM
Julian-araujo-barcelona
.

Julián Araujo ha quedado fichado para el Barcelona. Esto luego de que hubiera errores en el procedimiento para la transferencia del LA Galaxy al Barsa Athletic (dirigido por Rafael Márquez), el lateral derecho concretará el pase y viajará el jueves 16 de febrero a España, reportó el periodista Fabrizio Romano.

Publicidad

El contrato para Araujo está definido con fecha final en junio de 2026 por cerca de cuatro millones de euros.

Araujo, con 21 años y nacido en California, tuvo su debut con la Selección Mexicana en 2021. En esta participación fue titular en aquel partido de Eliminatoria Mundialista frente a Estados Unidos, en el Estadio Azteca; sin embargo, en la lista final que realizó Tata Martino no fue convocado para vestir la verde en Qatar 2022.

La visión de ser parte del llamado "Barcelona B", es con la finalidad de tener un mayor acceso para que el futbolista sea tomado como parte del primer equipo, el FC Barcelona dirigido actualmente por Xavi Hernández.

Julián Araujo ha experimentado toda una novela, puesto que presumiblemente un fallo en el sistema de FIFA provocó que esta transacción se realizara apenas 18 segundos después de que cerrar el periodo de fichajes, situación que tuvo que resolver el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) y darle el pase al jugador del LA Galaxy a vivir su experiencia en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad