Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brendan Fraser y otros regresos triunfales del Hollywood del siglo XXI

De deambular peligrosamente cerca del olvido a figurar entre las mayores glorias de Hollywood.
sáb 11 febrero 2023 04:00 PM
Regresos-hollywood
.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Incluso aquellos actores que, por una u otra razón, desde tropiezos en la elección de un proyecto hasta las injusticias propias de la industria, se han visto relegados de la pantalla y por consiguiente del gusto del público. La historia del cine está plagada de ejemplos memorables, desde exponentes clásicos como Katharine Hepburn, Ingrid Bergman y Marlon Brando hasta leyendas noventeras como Drew Barrymore.

El siglo XXI, sin embargo, nos ha dado algunos de los más espectaculares. Nombres que parecían condenados al olvido y que hoy ocupan un lugar preponderante en la industria del entretenimiento. El más reciente ejemplo es Brendan Fraser, quien luego de una década sin grandes apariciones, ha vuelto para ganarlo todo con La ballena. Celebramos su retorno con un recuento de los regresos triunfales del Hollywood del siglo XXI .

Publicidad

Brendan Fraser

Su rescate se da con La ballena, donde dirigido por un cineasta de talento como Darren Aronofsky

Brendan Fraser empezó a sonar con Cabezas huecas, pero sólo alcanzó fama mundial con George de la selva seguido de La momia. Demostró ser un actor completo, pues además de la presencia y la personalidad necesarias para cargar una franquicia sobre sus hombros, tenía el talento para participar en proyectos de corte independiente como Dioses y monstruos, así como la polémica Crash. Parecía alcanzar su mejor momento, pero entonces sus apariciones empezaron a tornarse intermitentes. El actor ha responsabilizado al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk de lo sucedido, alegando que este lo acosó sexualmente y que cuando intentó reportarlo, sufrió el rechazo de la industria. Su rescate se da con La ballena, donde dirigido por un cineasta de talento como Darren Aronofsky, quien ya había rescatado a Mickey Rourke, saca a relucir sus cualidades histriónicas para dejar muy en claro que volvió para quedarse.

Winona Ryder

Hoy Winona Ryder vuelve a ocupar ese lugar del que nunca debió salir

Si hubo una actriz que brilló en los 90 fue Winona Rider. Hablamos del icono pop de Beetlejuice, Heathers y El joven manos de tijera, pero también de la talentosa actriz de Las brujas de Salem, Drácula e Inocencia interrumpida, sin olvidarnos de la doble nominada al Oscar por La edad de la inocencia y Mujercitas. Parecía destinada al estatus leyenda hasta que se vio envuelta en una serie de escándalos provocados por una cleptomanía que terminó por hundirla hasta un punto cercano al olvido. Todo apuntaba a que su carrera no sería sino un buen recuerdo, hasta que Netflix decidió contratarla para un rol clave en cierta serie que quizá conozcan: Stranger Things. Un casting que apelaba con fuerza a la nostalgia, una decisión más que ingeniosa al tratarse de una serie concebida sobre esta misma emoción. Hoy Winona Ryder vuelve a ocupar ese lugar del que nunca debió salir.

Michael Keaton

Su carrera cayó en un bache cuando la franquicia gótica pasó de las manos de Tim Burton a las de Joel Schumacher

La industria fílmica ha sido un tanto injusta con Michael Keaton. Siempre ha sido un actor de talento, pero que ha batallado continuamente con el encasillamiento. Primero el de la comedia tras su estupenda interpretación de Beetlejuice, después el de los superhéroes tras su flamante encarnación de Batman. Su carrera cayó en un bache cuando la franquicia gótica pasó de las manos de Tim Burton a las de Joel Schumacher, propiciado en buena parte porque el actor no quiso formar parte del nuevo proyecto. Tuvieron que pasar casi quince años para el segundo aire con títulos de alto impacto como Birdman que le valió la nominación al Oscar y En primera plana que ganó la estatuilla a Mejor película, sin olvidarnos de las series con Dopesick que le valió, ni de su retorno al terreno del cómic con Spider-Man y ¿Batman? Así es, el veterano fue incorporado al DC Universe para retomar al Bruce Wayne que todos conocimos hace 30 años y quien fungiría como un enlace multiversal de la franquicia. El estatus de este arriesgado, pero emocionante plan es incierto ante el reciente cambio de mando del universo cinematográfico.

Robert Downey Jr.

Fue contratado para una película que lo cambió todo: Iron Man

Pocos retornos tan espectaculares como el de Robert Downey Jr. El actor exhibió un grandísimo talento en Chaplin, una prueba de fuego para cualquier actor y de la que salió avante con una magistral encarnación de la leyenda del cine silente. ¡Incluso alcanzó la nominación al Oscar! Y entonces todo colapsó. El histrión cayó en una serie de adicciones y afectaciones que afectaron gravemente su visa personal y que acabaron por truncar su carrera. Pero la que parecía una historia trágica se tornó heroica cuando, por insistencia de Jon Favreau, fue contratado para una película que lo cambió todo: Iron Man. Suele ser rememorada como la producción que inicio el exitoso camino del Marvel Cinematic Universe, pero no está de más recordar que también fue la cinta que nos trajo de vuela a Robert Downey Jr. en un papel que le dio un lugar en la historia del cine.

Keanu Reeves

¿Más que Neo? No diremos que sí, pero tampoco que no

¡El retorno más celebrado de los últimos años! Casi todos piensan en Matrix cuando se habla del Keanu Reeves de antaño y aunque esto es algo comprensible al tratarse de un personaje que marcó época, lo cierto es que el actor fue figura y referente de los 90. Hizo drama con Idaho: El camino de mis sueños, comedia con El alucinante viaje de Bill y Ted, terror con Drácula, suspenso con El abogado del diablo, y por supuesto acción con Punto de quiebra y Máxima velocidad. ¡Sólo éxitos! Pero estos fueron cesando con el avance del siglo XXI... del culto de Constantine, al fracaso de El día que la Tierra se detuvo a la franca indiferencia con ¿Extreme Pursuit? Lo admitimos: tampoco la vimos. Parecía que su carrera estaba acabada... hasta que llegó John Wick. La historia del asesino redimido y ansioso de venganza se ha convertido en una de las franquicias más redituables de los últimos años y en uno de los personajes más populares del actor. ¿Más que Neo? No diremos que sí, pero tampoco que no. Hubo un tiempo en que nadie daba nada por Keanu Reeves, pero hoy todo lo que toca es oro.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad